ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadros entrevista


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Informes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

ENTREVISTA

El día lunes 18 de junio del presente mes se llevó a cabo la entrevista al Sr. Renzo Yachachin experto del tema en la elaboración de chocolates.

Se le formularon una serie de preguntas para conocer más del tema ya que nos dedicaremos a la venta de las barras de chocolate con frutas deshidratadas

Como primera pregunta que se le planteo fue ¿Qué es un chocolate? Obteniendo como respuesta de parte suya que un chocolate es un conjunto de sabores, aromas que dependiendo de la zona o región se expresa de diferentes maneras, por ejemplo, si comparamos un chocolate entre el departamento de Cusco y Piura, nos daremos cuenta que el de cusco tiene aromas y sabores diferentes con respecto al chocolate piurano   debido a que el campo o región le da ese aroma. En conclusión, en nuestro país se va a encontrar cacao con diferentes aromas ya que Perú tiene 16 zonas de producción y cada una de estas regiones le proporciona al cacao su propio sabor y aroma.

En la segunda parte se le pregunta, como llego al mundo de los chocolates, el sustenta que haciendo prácticas de la universidad es como comenzó y aprendió todo el proceso de elaborar un buen chocolate peruano, hoy en día él tiene una marca reconocida en el mercado nacional ganando reconocimientos por la elaboración de este mismo.

Por otro lado, el plantea que para elaborar un buen chocolate se necesita tener buen cacao y la técnica para hacerlo es contar con un buen cacao y para tener este, se necesita realizar bien la post cosecha (fermentación, secado, elegir bien el grano, etc.) para que después este pueda llegar a fabrica y poder elaborar un buen chocolate ya que durante la fabricación se necesita cumplir una serie de parámetros para llegar a su punto exacto de sabor.

Para esto existe 3 partes indispensables para la elaboración: Post cosecha, tostado y el refinado y en estas etapas es donde se da mayor cuidado al producto ya que si hay alguna equivocación en alguna de estas partes ya no hay forma de arreglarse debido a que de esos pasos depende el perfil final del chocolate.

El experto señala que en  el mercado peruano, los chocolates están desde 55%, a 90% de cacao, pero la mayor demanda es de 80% y 90%, que está dirigido para la zona 7 (San Borja, San Isidro, Santiago de Surco, Miraflores  y La Molina), en el tema de valor nutricional, para que el chocolate sea considerado super food tiene que tener muchas cualidades, uno de ellos es el compuesto de teobromina y antioxidantes que ayudan a la circulación de las personas con alto porcentaje de colesterol, además es un estimulante que ayuda a la memoria. También es un antiestrés, debido a que tiene un generador de hormonas y este cuenta con dopamina, así como también tiene mucho magnesio que favorece a la generación de ATPS, también tiene calorías y grasas saludables. Las golosinas que se encuentran en el mercado nacional, llamándolos chocolates por la mayoria de los peruanos que los confunde es esa manera ya que desde épocas atrás no hubo una ley que exija a la empresa que para que sea considerado chocolate de verdad el porcentaje de cacao debe ser más de 35%. El per cápita de consumo de chocolate en Perú se encuentra entre 800 gr. a 900 gr. consumo promedio por persona al año, a comparación de Europa, que cada persona consume entre 8 y 9 veces más. La época de invierno en los meses de junio, julio, se da la mayor venta de chocolate en el Perú se debe al frio invierno, en cambio en Europa, los meses de diciembre, enero, febrero, que es verano consumen más a diferencia de los otros meses. En cuanto a la temperatura del atemperado, en invierno es más rápido ya que ayuda a enfriar los más pronto posible los chocolates y en verano se demora más, es por ello por lo que la producción lleva más tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com