ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales crees que son los objetivos de Mercadona?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuales crees que son los objetivos de Mercadona? Cuál es su estrategia?

Objetivos:

Debido a la filosofía de Calidad total, se decidió llevar a la compañía a los siguientes objetivos:

- Proveer a los clientes de servicios de alimentación, droguería, perfumería, entre otros a precios siempre bajos, competitivos y con calidad

- Satisfacer a sus Trabajadores, basado en el la buena remuneración, inversión en formación o entrenamiento, el liderazgo, esfuerzo y la satisfacción personal.

- Establecer relaciones sólidas con los Proveedores para conseguir la satisfacción del cliente.

- Satisfacer a la Sociedad, teniendo contacto permanente con ella y realizando jornadas de puertas abiertas.

Estrategia:

Busca satisfacer al cliente, comprando directamente al fabricante y diferenciando “marca blanca” del distribuidor, con la característica de que en todos los productos identifica claramente en las etiquetas el nombre del fabricante.

Para lograr esta estrategia se deben comprometer todos los actores de la cadena de valor

2. Que evolución crees que ha habido en la relación entre fabricantes y un distribuidor, como puedes ser Mercadona?

Pienso que hace unos años años, la relación entre fabricantes y distribuidores estaba marcada por un reparto de roles muy claro: el fabricante era responsable del desarrollo de las marcas y de la comunicación con el cliente final, mientras el distribuidor se ocupaba de poner a disposición del consumidor en el punto de venta los productos adquiridos al mejor precio posible.

De una posición de poder y dominio total de los fabricantes frente a los distribuidores, la situación se ha invertido, pues frente a una amplia e indiferenciada oferta es ahora el fabricante quien debe adaptarse a las pautas y condiciones que establece la distribución: el cliente.

Ahora la situación es diferente, la evolución ha sido exitosa. Fabricante y distribuidor deben entenderse y dependen el uno del otro para la consecución de sus objetivos, más aún en el contexto de unos mercados de gran consumo caracterizados por tendencias como la concentración, el poder de las marcas de la distribución y la apremiante necesidad de diferenciación. Para que el sistema de distribución funcione eficientemente, fabricante y distribuidor deben cooperar, considerándose socios y no rivales en la comercialización de los productos.

En el caso de Mercadona la relación ha sido buena y al ser socios estratégicos, ambos han reducido ineficiencias tanto de producción como de distribución y esto al final es llevado a los precios de los productos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com