ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Administración de calidad y productividad sem 1


Enviado por   •  20 de Agosto de 2023  •  Exámen  •  3.951 Palabras (16 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2]

                        

ULA Administración de calidad y productividad Cuestionar de la Segunda Semana.

Comenzado en

viernes, 10 de marzo de 2023, 14:11

Estado

Terminados

Finalizado en

viernes, 10 de marzo de 2023, 14:23

Tiempo empleado

11 mins 34 segundos

Puntos

10.00/10.00

Calificación

100.00 de un total de 100.00

Principio del formulario

Pregunta 1

Correcta

Texto de la pregunta

Relaciona las columnas

  • Los Objetivos a largo plazo son los institucionales, globales o estratégicos y se aplican a nivel de alta dirección.

Respuesta 1[pic 3] 

  • La estrategia es la respuesta de una organización a un entorno que varía por la influencia de su medio, sus ejecutivos y suinteracción

Respuesta 2[pic 4] 

  • La supervivencia, rentabilidad y crecimiento de las organizaciones forma parte de la dinámica competitiva actual

Respuesta 3[pic 5] 

  • La planeación estratégica es el proceso administrativo de igualar recursos con sus oportunidades de mercado a largo plazo.

Respuesta 4[pic 6] 

  • La filosofía de la empresa es aquella que define el sistema de supuestos, creencias, valores, cultura y principios.

Respuesta 5[pic 7] 

  • Las 5 fuerzas de Porter son un instrumento que ayuda a identificar oportunidades y amenazas del entorno, con el fin de planear estratégicamente de manera más objetiva.

Respuesta 6[pic 8] 

  • Realizar planes estratégicos es una aventura que tiene el propósito de ayudar a pasar de una visión funcional a una estratégica global para lograr altos resultados de eficiencia, eficacia y productividad

Respuesta 7[pic 9] 

  • Los objetivos a corto plazo se relacionan con las actividades cotidianas y se desarrollan en el nivel de supervisión operativo. 

Respuesta 8[pic 10] 

  • Son un instrumento básico y sirven como guía para orientar todos los recursos, metas y estrategias. Misión y Visión

Respuesta 9[pic 11] 

  • Los objetivos de mediano plazo surgen de fortalezas y debilidades de la organización y se aplican a nivel funcional.

Respuesta 10[pic 12] 

Final del formulario



Lección 9. Derecho de Acceso a la Información

Video Introducción al Módulo III

 Marcar esta página

Video

Inicio de la transcripción. Saltar al final.

Hola a todos y bienvenidos al tercer Módulo del curso ¿Cómo entender el presupuesto? El gasto público a través de los datos. Antes que nada, quisiera darles las gracias por seguir con nosotros hasta este punto del curso y esperamos que sigan encontrando interesantes los temas que abordamos. Hasta el momento, hemos aprendido en términos generales la forma en que se organiza el gasto público, los mecanismos que se llevan a cabo para la captación y distribución del presupuesto público, y en el pasado Módulo, estudiamos la forma como se garantiza que el ejercicio del gasto público se hace de forma adecuada para atender las necesidades de la población. Gracias a este marco teórico y conceptual, contamos con los elementos suficientes para continuar con la siguiente parte de nuestro curso. En el presente módulo vamos a abordar conceptualmente la transparencia, la rendición de cuentas y lo que buscamos al colocar al ciudadano en el centro de nuestra democracia y de las decisiones públicas.

Como se irán dando cuenta, los temas que veremos apuntan hacia la búsqueda de una mayor apertura de los gobiernos, de tal forma que, como ciudadanos, nos podamos enterar de forma oportuna y sencilla de lo que hacen nuestras autoridades para atender nuestras demandas y necesidades. Bajo este contexto, en este Módulo podrán conocer los conceptos de transparencia y rendición de cuentas así, como de datos abiertos, una práctica de vanguardia a nivel mundial que busca poner a disposición de todos la información para que sea utilizada libremente y sin restricción.

La razón principal por la que nos adentramos en estos temas es para convertirlos en personas activas en lo que pasa a nuestro alrededor. Esto para que la transparencia presupuestaria sea un elemento clave en sus vidas.

Veamos lo de la siguiente forma. Anteriormente, habíamos hablado de que el Presupuesto de Egresos de la Federación refleja las prioridades gubernamentales, y esto es muy relevante. Por lo tanto, es fundamental que las asignaciones del presupuesto se hagan públicas para que la gente, los ciudadanos, puedan conocer el destino de los recursos de manera clara. Esto es, entre mayor información y de calidad tengamos, más poderosos vamos a ser para decidir e incidir en las decisiones públicas. Con lo que veremos en este Módulo, contaremos con las herramientas para poder participar activamente en las diferentes formas, por ejemplo, publicar y difundir proyectos de inversión inconclusos para que se atiendan; o bien de manera organizada, con otros ciudadanos, para expresar la necesidad de inversión pública e infraestructura; por ejemplo, en centros recreativos que fomentan la integración social. Sobre todo, conocer la información sobre gasto público, contribuirá a la lucha contra la corrupción y el hecho de que los datos sobre el dinero público estén abiertos y nosotros podamos utilizarlos en nuestra vida diaria fomentará la mejora de la calidad de vida para todos y todas. Es un reto grande pero juntos podemos lograrlo. Mucha suerte y mucho éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com