ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Docs Semana 1


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.

La labor fundamental de todo administrador, de todo gerente, es crear un ambiente en el cual los empleados puedan lograr metas de grupo en el menor tiempo. Como gerentes, todos estamos buscando mantener un medio ambiente adecuado que permita una acción eficaz de grupo para obtener los resultados deseados y alcanzar las metas establecidas.

Desde sus orígenes la administración de personal ha tenido como misión la creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana, como resultado de la motivación y el entrenamiento.

La moderna administración de personal inspirada en la nueva forma de ver las relaciones de producción, es considerada como un sistema, cuyo funcionamiento es responsabilidad de todas las jefaturas de la empresa, empezando por el Gerente.

Los elementos básicos que constituyen el sistema de la administración de personal corresponden a los que se localizan dentro del Proceso Administrativo: planeación organización, coordinación, dirección y control.

Estos elementos a su vez, están integrados por funciones específicas, integrando permanentemente insumos como técnicas, principios, relaciones, procesos y funciones, para suministrar como producto final la calidad de la fuerza laboral, expresada en términos de desempeño laboral.

Los diferentes recursos de la empresa.

Para el logro de los objetivos de toda organización, se requiere de una serie de recursos.

Los recursos físicos: se refieren a todo lo material: maquinaria, equipo, muebles.

Los recursos financieros: se refieren básicamente al dinero que tienes en el banco y el capital.

Los recursos Mercado lógicos: constituyen los medios que las organizaciones emplean para contactar en influir en los clientes. Estos recursos comprenden todas las actividades de investigación y análisis de mercado publicidad y sistemas de ventas.

Los recursos Técnicos: se refiere a las formulas, procesos y procedimientos que le pertenecen a tu organización

Los recursos Humanos: Se refiere a todo el persona, a su experiencia y capacidad para poder operar y administrar el negocio.

Actividades de la Administración de Recursos Humanos.

En las organizaciones el departamento de recursos humanos debe de ser el apoyo para siempre tener a las personas con las características necesarias para los puestos existentes. El propósito de la administración de recursos humanos será alcanzado al proporcionar a la empresa personas que contribuyan con las estrategias de la organización, que mejoran su efectividad y su eficiencia.

Actividades Fundamentales:

• Proporcionar una fuerza de trabajo adecuada y mantenerla

• Tener una eficiente planeación de los recursos humanos

• Llevar a cabo el reclutamiento de solicitantes

• Realizar el proceso de selección

• Una vez hecha la selección se debe proceder a la orientación y capacitación

• Conforme las necesidades cambien se debe hacer una ubicación

• Apoyar el desarrollo de los empleados actuales

• Realizar una evaluación al desempeño de cada empleado.

OBJETIVOS:

1. . Los objetivos de la administración de Recursos Humanos se derivan de las metas de la empresa completa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com