ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre las sociedades mercantiles


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4
  1. Concepto de sociedad de en nombre colectivo y cite los requisitos de constitución

Aquella que existe bajo una razón social y en la cual todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitado y solidariamente, de las obligaciones sociales. Art.25 LGSM

  1. Que significa que los socios respondan subsidiaria, limitada y solidariamente en una sociedad mercantil

Subsidiaria, que cuando un acreedor vaya a hacer efectivo un crédito a la sociedad, debe demandárselo en primer lugar a ésta y solo en caso de que la misma no pueda pagar o de que no alcance su haber social para pagar la deuda, se podrá exigir el pago de los socios.

Limitada, los sicios responden de las deudas de la sociedad solo hasta por el importe de sus aportaciones

Solidaria, que los acreedores podrán demandar a cualquiera de los socios por el pago de la totalidad de la deuda social

  1. Explique las diferencias entre la sociedad en comandita simple y la sociedad en comandita por acciones

La diferencia entre la sociedad en comandita simple a la en comandita por acciones puede entenderse que el capital social (aportaciones de los socios) esta conformado por acciones y no por partes sociales.

  1. Explique por qué las sociedades en nombre colectivo, en comandita simple y en comandita por acciones han dejado de constituirse en nuestro país

Por la responsabilidad ilimitada de los socios para responder de las deudas sociales y representar un riesgo latente para los inversionistas.

  1. Concepto de sociedad de responsabilidad limitada y explique los requisitos de constitución

Art. 58 LGSM es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues solo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la propia ley.

Requisitos:

  1. La autorización de la SER para el uso de la denominación elegida por los socios
  2. El otorgamiento del contrato de sociedad en escritura pública otorgada ante la fe de un notario.
  3. La inscripción de la sociedad en el Registro Público del Comercio de la localidad respectiva.

  1. Defina a la sociedad cooperativa y explique de que forma se constituye

Es una sociedad mercantil de capital variable, representado en participaciones iguales, que se ostenta bajo una denominación social, cuya actividad social se presta exclusivamente a favor de sus socios, mismos que responden por las obligaciones sociales hasta por el monto de su aportación.

Se constituye:

Se rige por lo dispuesto en la LGSCooperativas; debe realizarse una asamblea general que celebren los interesados, levantando un acta que contendrá:

  1. Datos generales de los fundadores
  2. Nombre de as personas que hayan resultado electas para integrar por primera vez consejos y comisiones, y;
  3. Las bases constitutivas.
  4. Los socios deben acreditar y ratificar las firmas ante notario público, corredor, juez de distrito, juez de primera instancia en la misma materia del fuero común, presidente municipal, secretario, delegado municipal o titular de los órganos político-administrativos del Distrito Federal, del lugar en donde la sociedad cooperativa tenga su domicilio
  5. A partir dl momento de la firma de su acta constitutiva, las sociedades cooperativas contarán con personalidad jurídica, tendrán patrimonio propio y podrán celebrar actos y contratos, así como asociarse libremente con otras para la consecución de su objeto social.
  6. El acta constitutiva de la sociedad cooperativa de que se trate, se inscribirá en el RPC que corresponda a su domicilio social

  1. Explique la diferencia entre sociedad cooperativa de producción y  la de consumo

La SC de Producción la actividad solo puede realizarse por los socios de esta vendiendo los productos fabricados por ellos y la SC de consumo los bienes que produce la empresa los adquieren los mismos socios que se prestan por parte de la misma sociedad, y son prestados únicamente a los socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com