ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De La Calidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones de Cultura de la Calidad

Objetivo: obtener las definiciones de los conceptos de calidad.

Procedimiento: investigue en diferentes sitios de internet los conceptos solicitados por el profesor.

Resultados:

• Calidad: Es una herramienta básica que permite la comparación de cualquier cosa con otra de su misma especie, por otra parte la calidad también hace referencia al conjunto de propiedades que conllevan a la capacidad para satisfacer las necesidades, hablando de un producto o servicio esta sería la percepción que el cliente tiene de dicho producto o servicio.

• Control Estadístico de la Calidad: Es una metodología para lograr la estabilidad y mejora en la capacidad de la producción, se enfoca básicamente en monitorear el centro del proceso y su variación, recopilando diferentes datos durante el proceso para que al final se logre optimizar, detectar y corregir cualquier cambiante que pueda llegar a afectar la calidad del producto o servicio.

• Control total de Calidad: Es utilizado por las empresas para conocer las especificaciones de un producto y asi poder detectar la presencia de errores. Esto consiste en recolectar y analizar los datos y asi poder implementar acciones correctivas y poder disminuir cualquier posibilidad de error. Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas.

• Aseguramiento de la calidad: Conjunto de actividades planificadas y aplicadas en un sistema de calidad para que los requisitos de calidad de un producto o servicio sean satisfechos.Estas actividades contribuyen a la prevención de errores, lo cual se puede contrastar con el Control de Calidad, que se centra en las salidas del proceso.

• Administración de la Calidad: Se refeiere al control de productos o servicios para asegurar que los proveedores del mismo cumplan con las normas y procedimientos adecuados para poder obtener los resultado mas óptimos, la administración de la calidad involucra definir objetivos, normas y un sistema.

• Seis Sigma: Es una metodología desarrollada para la mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente. Seis sigma utiliza herramientas estadísticas para la caracterización y el estudio de los procesos, de ahí el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com