ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

PLANEACIÓN

Misión

Participar diariamente en la alimentación de los consumidores, facilitando su estilo de vida productos que se distingan por su incomparable sabor y calidad.

Visión

Ser una empresa con alto valor y sentido humano, reconocida por sus marcas, la excelente calidad de sus productos y como representantes del autentico sabor casero de la comida mexicana, operando con eficiencia y productividad de clase mundial.

Objetivos

En productos Chata buscamos día con día estar más cerca de nuestros clientes, mostrando gran variedad de productos y los beneficios que encontramos en ellos, además de ofrecerles deliciosas recetas y atractivas promociones y descuentos

Estrategias

Es una empresa comprometida con la sociedad, cuya participación so se limita la creación de empleos.

Chata apoya constantemente a diferentes instituciones sociales no lucrativas con alimentos y recursos económicos, con compromiso y apego a la tierra que los vio crecer como empresa.

Tipos de planeación que se utilizan

-Formales

-Informales

ORGANIZACIÓN

I. Organigrama

II. Manual de inducción

III. Manuales de operación

IV. Manual de organización

V. Manual de políticas

VI. Manual de procedimientos

VII. Diagramas de flujo

VIII. Descripción de puestos/Profesiograma/Catálogo de puestos

Organización en Recursos Humanos

• Determinar el organigrama

• Realizar las “Descripciones de puestos”, que contienen las funciones que debe de realizar la persona que ocupará dicho puesto, así como el perfil que debe poseer el candidato

• Integrar el “Profesiograma” con todas las “Descripciones de pue¬¬sto”

• Llevar a cabo el proceso de reclutamiento de personal: reclutamiento, selección previa, entrevista, evaluación de conocimientos y examen psicométrico, selección definitiva, contratación y capacitación

• En caso de aplicar, detectar necesidades de requerimiento de personal

DIRECCIÓN

Liderazgo y motivación: La cultura empresarial: Una forma aprendida de hacer en la organización, que se comparte por sus miembros, constan de un sistema valores y creencias básicas que se manifiesta en: normas, actitudes, conductas, comportamientos, la manera de comunicarse, las relaciones interpersonales, el estilo de liderazgo, la historia compartida, el modo de dar cumplimiento a la misión y la materialización de la visión, en su interacción con el entorno, en un tiempo dado.

La cultura empresarial hoy en día, dicta los nuevos esquemas de mundo laboral, dentro de dicha tónica se encuentra el concepto de motivación en la empresa, la motivación entendiéndose como una fuerza interna que lleva a las personas a realizar una acción. La motivación estimula al trabajador, y dado que existen tantas motivaciones es posible que a cada trabajador se le estimule de manera efectiva.

Las motivaciones se clasifican en dos grupos, las motivaciones intrínsecas y las motivaciones extrínsecas. Las intrínsecas se refieren a aquellas que son propias del individuo y cuya recompensa es solo comprensible por él mismo. El segundo grupo, lo comprenden aquellos factores externos, recompensas que son dadas por otros, como los salarios.

Es importante considerar que entre la motivación y la productividad se puede encontrar un vínculo estrecho, aunque no es una norma, en numerosas ocasiones un trabajador reporta mejores resultados si trabaja en un ambiente propicio, donde se le reconoce en su labor y esto les motiva a mejorar su desempeño.

Cuando un trabajador se siente satisfecho con su trabajo es capaz de realizar las labores mas exigentes y complicadas, porque ha adquirido una nueva actitud hacia el trabajo, lo valora, lo respeta y lo más importante, l e importa hacer crecer a la empresa para la que trabaja. Por ello es que la motivación laboral, en la empresa tiene que ser un asunto prioritario en la estructura organizacional de la firma. Debe saber como integrar a sus trabajadores, cómo hacer que se sientan parte de la sociedad que los acoge, y de esta forma obtendrán mejores resultados.

Un caso en el que este tipo de motivación se lleva a cabo es en la cadena de supermercados Walmart, aquí se hace asociados a los empleados, haciéndoles sentir esa propiedad de la empresa con lo que su interés por trabajar para hacerla crecer es mayor, aparte tienen reuniones motivacionales y se procura el buen ambiente entre los trabajadores.

Entonces la motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com