ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el nombre de la empresa?


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 8

BRIEF DEL CLIENTE

1. CULTURA ORGANIZACIONAL

¿Cuál es el nombre de la empresa?

Denominacion social es Corporacion Lindley S.A

¿ A qué se dedica?

Durante el año 2004, la alianza estratégica entre Corporación Lindley y The Coca-Cola Company (TCCC) en 1999 se afianza a través de la compra de Embotelladora Latinoamericana S.A. - ELSA, compañía que producía y distribuía todos los productos de la marca Coca-Cola, y también algunas propias, en el norte, centro y sur del Perú.

Con este hecho, Corporación Lindley se convierte en el embotellador oficial de TCCC en el Perú.

Corporacion Lindley celebró, en el año 2010, su primer centenario de fructífera existencia. Un siglo mercado por el compromiso con el país el cual ha sido renovado con todos los peruanos, la industria, sus accionistas y colaboradores a nivel nacional.

¿Cuánto tiempo lleva en el mercado?

Corporación Lindley es una empresa centenaria que nace gracias al esfuerzo, dedicación y visión de sus fundadores, José R. Lindley y Martha Stoppanie de Lindley en 1910.

Son 100 años de permanencia, inversión y compromiso con la industria y el país, a través de cuatro generaciones de la familia Lindley.

El centenario fue motivo para renovar su imagen corporativa, buscando llegar de manera directa y amigable a los peruanos; por eso cambio su denominación a Corporación Lindley S.A.

¿Cuál es su misión?

Operar con excelencia para ser la opción preferida de clientes y consumidores, logrando un crecimiento rentable y sostenible y generando valor a nuestros públicos de interés.

¿Cuál es su visión?

Ser la empresa peruana de clase mundial líder en bebidas no alcohólicas

¿Cuáles son los valores de la compañía?

Los valores: nuestra guia principios guía son los siguientes:

• Integridad. Lo que piesna, digo y hago.

• Servicio: a cabalidad con amabilidad

• Compromiso: con mi trabajo, mi equipo y mi empresa

• Respeto: a las personas sin distinciones.

• Liderazgo

• Pasion

• Diversidad

• Calidad

¿Dentro del Perú, en qué ciudades tiene operaciones?

Sus productos se comercializan en todas las ciudades del pais, la compañía posee ocho plantas de produccion a nivel nacional.

Los productos que fabrica y embotella Corporación Lindley se distribuyen y comercializan a nivel nacional gracias al Centro de Distribución Autorizado o Franquiciado (CDA S).

Corporación Lindley cuenta con 3,270 colaboradores en 08 plantas a nivel nacional dedicadas a la producción de bebidas gaseosas, jugos, isotónicas y energizantes.

¿Principios y valores de la empresa?

Proveen productos de marcas de calidad y valor superior que mejoran la calidad de vida de los consumidores hoy, y de las generaciones que vienen, como resultado los consumidores nos recompensarán con liderazgo en ventas, ganancias y generación de valor, permitiendo a nuestra gente, nuestros clientes y las comunidades en que vivimos y trabajamos prosperen.

Nuestros valores fundamentales

Liderazgo: Somos líderes en nuestras diferentes áreas de responsabilidad, con un profundo compromiso de alcanzar resultados de liderazgo. Tenemos una visión muy clara de hacia donde nos dirigimos. Enfocamos nuestros recursos en lograr objetivos y estrategias ganadoras. Desarrollamos capacidades para llevar a cabo nuestras estrategias y eliminar barreras organizacionales.

Para consolidar el liderazdo del negocio:

• Foco al cliente y Consumidor

• Orientacion a Resultados

• Gestion de Excelencia

Para asegurar la trascendencia del negocio.

• Espiritu de Equipo

• Confiabilidad

• Liderazgo visionario

Imperativas Estratégicas

 Talento comprometido

 Infraestructura moderna

 Productividad

 Sustentabilidad

 Optimo servicio al mercado

Metas:

Dentro de los principales objetivos, encontramos los siguientes:

• Contribuir a la generación de valor de la compañía, mediante la adecuada relación entre la empresa y los distintos públicos.

• Facilitar la relación de los accionistas con la sociedad, generando relaciones productivas en beneficio de la compañía.

• Posibilitar el ejercicio de una gestión directiva y gerencial que aliente la productividad y el logro de los objetivos y metas organizacionales.

• Implementar y mantener mecanismos de divulgación de la información empresarial dentro de un marco de transparencia.

• Asegurar adecuados niveles de seguridad de la información.

Velar por la seguridad jurídica de las relaciones de la empresa y sus públicos.

• Fortalecer los sistemas de control que hagan sostenible y predecible la gestión empresarial.

Una de las primeras acciones emprendidas ha sido promover una Evaluación de Buenas

Prácticas de Gobierno Corporativo, mediante la contratación de una consultoría con la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), mediante un convenio de cooperación suscrito con la Bolsa de Valores de Lima y la Corporación Andina de Fomento.

¿Cuál es su competencia directa e indirecta?

PRINCIPALES EMBOTELLADORAS Y MARCAS DE GASEOSA EN EL PERÚ

En términos de marcas, Inca Kola lidera el mercado con un cuota de 26%, seguida por Coca Cola (25%), Kola Real (8%), Pepsi (7%) y otras marcas (34%).

Participación del mercado peruano por empresa embotelladora

2. SITUACION / PROBLEMÁTICA GENERAL

¿Describa cuál es el problema o situación de la empresa o producto en el mercado?

El grupoeconomico esta constituido por las siguientes empresas:

CORPORACION INDLEY S.A.

EMBOTELLADORA LA SELVA S.A

La estructura accionaria:

Bebidas carbonatadas

Corporación Lindley tiene una participación del mercado de gaseosas del 70.1%, aproximadamente seis veces mayor que la participación de su competidor más cercano, el cual cuenta con el 11.6% del mercado.

Esta importante participación de mercado se logra en un escenario en el cual la compañía continúa impulsando fuertemente sus actividades de marketing, tanto a nivel de los consumidores como del comercio de sus cuatro marcas principales: Coca-Cola, Inca Kola, Fanta y Sprite. De igual forma, es importante resaltar el lanzamiento de la marca Schweppes como parte de la estrategia para incursionar en un nuevo segmento.

En el mercado de Lima, que representa más del 50% del volumen total país, se alcanzó una participación del 71.8%, consolidando el liderazgo en bebidas carbonatadas. En la siguiente tabla, se muestra la participación de mercado en las principales ciudades:

Ciudades Participación

3. EXPECTATIVAS RESPECTO A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

¿Qué espera de la investigación de mercado?

Concluida la investigación de mercado se espera contar con una información actualizada y real que pueda ser útil para desarrollar estrategias o emplear publicidad para el crecimiento de las ventas y por ende posicionarlo en la mente de los clientes como la primera opción de bebidas de gaseosa.

La publicidad de Inca Kola siempre busca crear una identificación entre el producto y los peruanos. A esto se debio el empleo de estos slogans

La bebida del sabor nacional

El sabor de lo nuestro

El sabor del Perú

Tambien esta buscando resaltar el espíritu creatuvo de los peruanos

La creatividad peruana

Todo es posible en el país de las ideas.

¿Por qué cree usted que la investigación le va a dar ese resultado?

Creemos que la investigación va dar resultados porque está basada en un estudio de acopio de información veraz y actualizada utilizando la muestra y los tipos de investigación necesaria para alcanzar con precisión nuestros objetivos.

4. OBJETIVOS

¿Qué información específica desea obtener de esta investigación?

El objetivo que se pretende alcanzar con la investigación es.

- Determinar el grado de conocimiento del producto en algunos segmentos.

- Conocer los hábitos de compra del consumo de gaseosa.

- Convertir a Corporación Lindley en una empresa de Clase mundial.

Y con ello nuestro objetivo será realizar mayor publicidad o promoción según la cultura y conocimiento del cliente para que pueda impactar directamente en el público objetivo.

5. PÚBLICO OBJETIVO

¿A qué segmento del mercado está dirigido el producto?

Todas las personas que consumen bebida gaseosas rango de edad que oscilan entre 12- 37 años y/o público en general, todos los segmentos .

Inca Kola tiene un impacto emocional que quiere decir que los consumidores influencian esta marca con la amistad el lazo familiar, amor, etc.

Se está considerando a todos los Supermercados y bodegas de la ciudad de Lima Metropolitana y Callao, que concentra el mayor potencial de venta.

Estrategia de la marca

Un concepto creativo publicitario siempre va a partir del producto valiéndose de los objetivos y la estrategia de comunicación

Inca Kola pone frente al consumidor la frase CON CREATIVIDAD TODO ES POSIBLE.

Segmentación Demográfica:

Nuestros productos están dirigidos a la población de Lima Metropolitana y Callao, sin ninguna distinción de género entre las edades de 12-37 que es nuestro público objetivo del mismo modo para la clase social alta, media y baja (NSE “A” “B” “C” ) ya que es un producto de consumo masivo

6. MARKETING MIX

Producto:

Descripción detallada:

• INCA KOLA

Para los consumidores de todas las edades

Inca Kola es la bebida Peruana por excelencia, que refresca y enorgullece a todos nuestros compatriotas. Sólo Inca Kola, con su distintiva combinación de sabor, color y aroma, renueva los valores que nos unen y nos hacen únicos en el mundo.

• INCA KOLA LIGHT

Para los consumidores que buscan sentirse y lucir bien

Inca Kola Diet es total sabor, sin calorías, para todos aquellos que quieren lucir un cuerpo esbelto sin privarse de nuestra bebida de sabor nacional.

POSICIONAMIENTO:

Los estudios de declaración de último consumo ubican a Inca Kola como primer lugar con 37% seguido de Coca-Cola con 25%. En tercer lugar se ubica Kola Real, con 16%, que ha venido desplazando a Pepsi pese a su limitada publicidad y distribución.

Plaza

Descripción de los canales de distribución y comercialización

La comercialización de productos en Perú se realiza por medio de diferentes canales, los más comunes son los puestos de mercado, las bodegas, los hipermercados y supermercados, Botica entre otros. La distribución de las ventas de productos de consumo masivo entre los diferentes canales, depende principalmente del Nivel Socio Económico del consumidor. Las clases más altas han cambiado sus preferencias en detrimento de las compras en bodegas, por las compras en supermercados, valorando el servicio y la comodidad de hacer las compras frecuentes en un mismo lugar. Por su parte, las clases más bajas, se inclinan por hacer sus compras en mercados o en bodegas. Ante estas preferencias, y teniendo en cuenta que más del 60% de la población peruana pertenece a los niveles socio económicos C, D y E, es muy importante la participación que tienen las ventas en los puestos de mercado, sobre el total del mercado detallista.

Bodegas(Tiendas)

Son establecimientos minoristas que se han caracterizado por ser los más numerosos de los canales de distribución (en Lima existen más de 60 mil bodegas de venta de productos en general).

Mercados de Abastos

Una de las principales funciones de este tipo de mercados, es la de servir como intermediario entre los productores (de alimentos y de productos no alimenticios) y los centros minoristas. Actualmente, en Lima existen cuatro mercados mayoristas (Minka, Caqueta, Central y La Parada. Lima cuenta actualmente con 549 mercados minoristas, que representan 11,093 puestos de mercado, los cuales llegan a todos los estratos socioeconómicos de la ciudad. En este sentido, los mercados Minka y La Parada, constituyen los principales centros de abastecimiento para este sector.

Hipermercados y supermercados

Los hipermercados y supermercados son establecimientos minoristas, que utilizan la forma de autoservicio y que proporcionan una gran variedad de productos (más de 60,000 variedades) de alimentación y artículos del hogar. Su estrategia es la de liderazgo en costos, orientándose a clientes que buscan bajos precios sin sacrificar estándares de calidad. Se caracterizan por tener amplios espacios (más de 8,000m2) precios de venta generalmente inferiores a los supermercados, abastecimiento de bodegas principalmente en el rubro de abarrotes, elevado volumen de ventas comparando con otros establecimientos y varios locales en puntos estratégicos y con el mismo formato.

Minimarkets

Este es un tipo de negocio intermedio entre la bodega y el supermercado. Se diferencia de las bodegas porque facilita los productos al consumidor a través del autoservicio y proporciona mayor espacio. Así mismo, tiene un mejor manejo administrativo y frecuentemente requiere de un mayor volumen de personal. El público objetivo de estos establecimientos son los segmentos alto y medio alto de la población, ya que la gran mayoría ofrece productos de alta calidad y por ende de mayores costos. Esta categoría de establecimientos se encuentran en los barrios tipo A y B, sí como las cadenas de estaciones de servicio.

PROMOCION:

...

Descargar como  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt