ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las ventajas para Blades al importar y/o exportar a un país como Tailandia?


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 9

  1. ¿Cuáles son las ventajas para Blades al importar y/o exportar a un país como Tailandia?
  • Importar
  • El producto conservaría el mismo estándar de calidad, con la ventaja competitiva de que la empresa reduciría costos y aumentaría su rentabilidad.
  • Podrá compensar las bajas ventas en Estados Unidos al exportar sus productos a Tailandia
  • Precios competitivos con entandares de alta calidad.
  • Se crearía nuevas relaciones con proveedores,  por lo cual tendríamos oportunidad de negociación.
  • Exportar
  • Es un producto nuevo en Tailandia, por lo cual se  podría cumplir con el ciclo del producto (introducción, crecimiento, desarrollo y declive).
  • Basándose en la experiencia de la competencia, se podría  tener éxito en países extranjeros, puesto que aplicaría una ventaja comparativa.

2. ¿Cuáles son algunas de las desventajas que Blades podría enfrentar como resultado del comercio internacional a corto plazo? ¿A largo plazo?

  • A corto plazo
  • El Gerente financiero  nunca ha participado en negocios internacionales de ningún tipo y no está familiarizado con ninguna de las restricciones que puedan inhibir su plan de exportar e importar de un país.
  • Las fluctuaciones de divisas en dólares.
  • La empresa estaría expuesta a los cambios económicos que podría tener Tailandia.

4. ¿Qué planes a largo plazo, además del establecimiento de una subsidiaria en Tailandia, representan una opción para Blades y podrían ser más adecuados para la empresa?

Blades podría realizar una asociación con una empresa Tailandes para invertir en este país, de esta manera el valor de la inversión y el riesgo de pérdida seria menor; además se tendría oportunidad de mejorar las conexiones políticas y acceso a los canales de distribución.

  1. ¿Cómo afectaría a Blades un nivel inflacionario más alto en Tailandia (suponiendo que la inflación en Estados Unidos se mantiene constante)?

Los flujos del comercio internacional de un país se ven afectados por la inflación, ingreso nacional, restricciones gubernamentales y tipos de cambio.

Se debe tener en cuenta que debido a que se compra y se vende en la moneda Nacional Bath Tailandés la cual está teniendo una depreciación, Blades va a recibir menos dólares por más unidades lo cual ya no sería un negocio tan atractivo, a menos que las condiciones de pago de moneda para los clientes en Tailandia se cambie a USD.

  1.   ¿Cómo afectaría a Blades la competencia entre empresas en Tailandia y empresas estadounidenses que buscan hacer negocios en Tailandia?

Blades, su principal característica es que su moneda es el dólar, aunque  tiene que trabajar con Tailandia se ve beneficiado con la depreciación de la moneda referente a la importación de materia prima, lo cual beneficia a que su precio de venta sea menor a la competencia nacional.

Por otro lado la ventaja competitiva que tiene Blades frente a otras empresas internacionales que quieren desarrollar mercado en Tailandia, es que Blades tiene experiencia en el mercado Tailandés y su posición en el mismo ha permitido captar un nicho de mercado.

Blades para desarrollarse más en el mercado Tailandés debe realizar una estrategia más agresiva y tratar de negociar no solo Hule y plástico que equivale al 4% de costo total del producto , si no buscar otros proveedores y hasta lograr bajar el costo de Materias primas a su mínima expresión  

  1. ¿Cómo afectaría a Blades una depreciación continua del baht tailandés? ¿De qué manera afectaría a Blades con relación a los exportadores estadounidenses que facturan sus patines de línea en dólares?

Si la depreciación del Baht se mantiene lo más probable es que con el tipo de negociación actual haga que las ventas de Blades no sean rentables, lo cual la solución sería disminuir o cancelar las ventas en el país asiático ya que no sería rentable la exportación pero contrariamente la importación se volvería muy atractiva si la inflación de Estados Unidos se mantiene constante.

Si Blades sigue negociando los patines en la moneda Nacional quiere decir que va a recibir menos Dólares por cada par de patines que venda a Tailandia lo cual afectaría negativamente los ingresos por ventas, los cuales representa el 10 % de su facturación.

  1. Si Blades aumenta su negocio en Tailandia y tiene problemas financieros graves, ¿hay alguna dependencia internacional a la que la empresa pudiera pedir un préstamo u otra ayuda financiera?

Cuando Blades tenga problemas financieros debe acudir a la Corporación Financiera Internacional puesto que su principal objetivo es promover a la empresa privada en diferentes países por medio del sector privado otorgando préstamos a corporaciones. La única restricción que tiene la CFI es que otorga préstamos menores al 20 % del costo del proyecto su financiación por medio del Banco mundial.

  1. Un punto de preocupación para usted es que existe un dilema entre las tasas de interés más altas en Tailandia y la demora en la conversión de baht a dólares. Explíquese lo que significa esto.

Si los flujos de efectivo netos baht denominada se convierten en dolares de hoy, Blades no es sujeto a la amortización futura del baht que se traduciría en menos flujos de efectivo de dólares.

Es por eso que se debe considerar una ventaja de inversión en mercados extranjeros, cuando manejamos una moneda fuerte con respecto al país donde se piensa realizar la inversión y este ofrece una alta tasa de interés, sin embargo se debe  tener  presente que  un interés alto  es señal de una economía en incertidumbre o con problemas.  

A pesar de ello se debe realizar un estudio de variabilidad sobre la inflación para que la misma no llegue a anular la ventaja de la tasa de iteres, la devaluación de la moneda baths frente al dólar, con el objetivo de determinar si se debe realizar un contrato de futuros de Blades para fijar los pagos futuros al tipo de cambio en el momento que se decide invertir, las fluctuaciones de divisas. Este estudio ayudara a Blades a conocer la estabilidad económica del país donde se va a realizar la inversión  y determinar si es conveniente o no invertir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com