ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo diseñaría un plan estratégico para esta empresa?


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Biografías  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cómo diseñaría un plan estratégico para esta empresa, en sus rasgos generales tales como: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN, ELEMENTOS DE MARKETING, PRESUPUESTO, ANÁLISIS DEL MERCADO ACTUAL A TRAVES DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER, PROCESO DE TRABAJO?

R=

Análisis de la situación: Primeramente es fácil percatarse que la empresa cuenta con problemas en varias de sus áreas por ejemplo el área de ventas no cuenta con el personal suficiente para no solamente cubrir con el punto de equilibrio o cuota diaria sino que hacer que las ventas de la empresa se maximicen.

Elementos de Marketing:

R= Tal como lo muestra el texto esta empresa no cuenta con un Marketing muy  eficaz por lo que no llegan a tener las ventas que ellos desearían tener y tan solo se mantiene las estrategias que logran copiar de otros establecimientos mucho más grande que ellos, esto sin llegar a tener una meta excelente de llegar a ser como sus competidores más grandes.

Presupuesto: Al parecer la empresa no tiene problemas muy graves en este aspecto ya que mantienen al margen la mayoría de sus gastos por lo que solo se tendría que seguir manteniendo este control como hasta ahora.

[pic 1]

        

Proceso de trabajo: No hay mucho que arreglar en este proceso si se quiere mantener a los clientes habituales ya que parece un sistema de trabajo que vence a otros competidores, el problema es que se necesita que las personas que están con sus competidores se den cuenta que el sistema que esta empresa ofrece es mucho más personalizado y eficaz que el de las otras empresas. Pero para esto es necesario tener a más personas en el área de ventas que se encarguen de ofrecer a más personas el modelo de trabajo.

4. Elabore un formato de listado de precios para cotización.

6-. Conclusión:

Me parece que esta es una gran empresa con futuro si se lo propone, principalmente es necesario que esta empresa arregle los problemas de Marketing, distribución de trabajo y ventas por lo que si estas oportunidades se llegan a cubrir esta empresa sin ningún problema podría ser mejor que algunas otras empresas que no tienen sus cualidades de servicio.

        


  1. Establezca objetivos y plan de ventas a corto, mediano y largo plazo en su estructura general.

Objetivo corto Plazo: Comenzar a destinar más personal para el área de ventas para así poder capacitarlos como a los demás empleados.

Objetivo a mediano plazo: Con el personal capacitado aumentar las ventas de tal manera que la empresa logre mucho más que solo cumplir con la cuota.

Objetivo largo plazo: Poder posicionar la empresa en una de las mejores con un sistema de ventas eficaz.

  1. ¿Cómo diseñaría un análisis FODA para esta empresa?

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (193.4 Kb)   docx (99.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com