Cómo funcionan los sistemas de información en los procedimientos administrativos
ysberthEnsayo30 de Junio de 2018
827 Palabras (4 Páginas)363 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA[pic 1]
EXTENSIÓN GUACARA
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL 06S-2909-N3 NOCTURNO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Cómo funcionan los sistemas de información en los procedimientos administrativos.
AUTOR : |
Alexis Moreno C.I: V- 15.259.172 Ochoa Berselith. |
C.I: V- 13.928.291 |
Guacara, febrero 2018
INTRODUCCIÓN
Expertos confirman que la evolución tecnológica nos consume cada día mas, la era digital y la sociedad del conocimiento hace que nuestras vidas estén severamente influenciadas por el alfabeto digital y la red 2.0, el cual está produciendo un cambio de paradigmas muy significativos para generaciones presentes y futuras, la cual tiene gran impacto en la vida económica y social, ya que podemos comunicarnos sin demoras con lugares distantes, dialogar a distancia, vernos al mismo tiempo, hacer transacciones e intercambio de información.
Un intercambio de la información parecido junto con la comunicación en los seres humanos ha existido desde la aparición del hombre en la tierra de una u otra forma lo ha hecho por medio de señales y sonidos.
El propósito del ensayo es desarrollar brevemente como una serie de funciones que mejoran los procedimientos administrativos basado en los Sistema de Información Gerencial, en la manera de cómo estas se aplican, para el éxito de la gestión en las organizaciones.
Este ensayo principalmente comenzara definiendo la diferencia entre el dato y la información. Además agrupa una serie de funciones como la captación y recolección de datos, así como también almacenamiento, tratamiento, distribución y diseminación de la información.
Dato vs Información
Sería un trabalenguas, sin sentido decir que el dato es la información y la información es un dato, que el dato lleva información y que la información lleva dato, lo cierto es como dice un refrán ¡aunque nos parecemos no somos lo mismo” la diferencia está en que el dato carece de significado por si solo y la información es el resultado del procesamiento y análisis de los datos, esta misma según bishop (1964) puede ser vital o trivial, verdadera o falsa, en cambio el dato según George W. Reynolds (1988) es una colección desorganizada de hechos que no han sido procesados en informaciones.
¿Cómo es la funcionalidad de los sistemas de información en los procedimientos administrativos?
Para tener una aceptable Funcionalidad de los sistemas de información en los procedimientos administrativos es necesario tener en cuenta cuatro funciones que es primordial para seguir; primero la captación y recolección de los datos que consiste en recoger los mismo de manera interna o externa, debe realizarse de forma continua para reagruparla, evitando la duplicidad y la información inútil.
Segundo una vez Filtrada la información relevante, ésta se almacenará, (archivo central, sistema informático), accesible a todos los usuarios, También se puede realizar un sistema mixto, donde se centralicen la información que afecte de forma global a la organización, además debe tener el acceso a la recuperación a través de claves o códigos.
...