ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo funcionan los sistemas de información en los procedimientos administrativos


Enviado por   •  30 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA[pic 1]

EXTENSIÓN GUACARA

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL 06S-2909-N3 NOCTURNO

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Cómo funcionan los sistemas de información en los procedimientos administrativos.

                                                                               

AUTOR :

Alexis Moreno

C.I: V- 15.259.172

Ochoa Berselith.

 C.I: V- 13.928.291

 

 Guacara, febrero  2018


INTRODUCCIÓN

Expertos confirman que la evolución tecnológica nos consume cada día  mas, la era digital y la sociedad del conocimiento hace que nuestras vidas estén severamente influenciadas por el alfabeto digital y la red 2.0,  el cual está produciendo un cambio de paradigmas muy significativos para generaciones presentes y futuras, la cual tiene gran impacto en la vida económica y social, ya que  podemos comunicarnos sin demoras con lugares distantes, dialogar a distancia,  vernos al mismo tiempo, hacer transacciones e intercambio de información.

Un intercambio de la información parecido junto con la comunicación en los seres humanos ha existido desde la aparición del hombre en la tierra de una u otra forma lo ha hecho por medio de señales y sonidos.

El propósito del ensayo es desarrollar brevemente como una serie de funciones que mejoran los procedimientos administrativos basado en los Sistema de Información Gerencial, en la manera de cómo estas se aplican,  para el éxito de la gestión en las organizaciones.

Este ensayo principalmente comenzara definiendo la diferencia entre el dato y la información.   Además agrupa una serie de funciones como la captación y recolección de datos, así como también almacenamiento, tratamiento, distribución y diseminación de la información.

Dato vs Información

Sería un trabalenguas, sin sentido decir que el dato es la información y la información es un dato, que el dato lleva información y que la información lleva dato, lo cierto es como dice un refrán ¡aunque nos parecemos no somos lo mismo” la diferencia está en que el dato carece de significado por si solo  y la información es el resultado del procesamiento y análisis de los datos, esta misma según bishop (1964)  puede ser vital o trivial, verdadera o falsa, en cambio el dato según George W. Reynolds (1988) es una colección desorganizada de hechos que no han sido procesados en informaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com