ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES ESTRATEGICAS FINANCIERAS


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

LAS FINANZAS. El estudio de las finanzas (hasta nuestros días) se divide en cuatro etapas (Gluck, Kaufman & Walleck: 1980), considerado hasta nuestros días, una quinta etapa que trata de explicar las finanzas en el siglo XXI. 1(1)

Las cuatro etapas propuesta se puede identificarlas con las tres olas planteadas por Toffler (1988), La primera ola de la revolución agraria identificada con la planeación contable (primera etapa), la segunda ola, la revolución industrial, corresponde a la segunda, tercera etapa, el desarrollo de la administración

La primera de las etapas se caracteriza por la planeación (Proceso contable), iniciándose con la revolución industrial; los elementos principales son la elaboración del presupuesto anual, en la búsqueda de equilibrar los ingresos y egresos, basado en el desarrollo de controles operacionales. La segunda etapa, planeación Financiera Estática, (Fundamentos de Administración Financiera), cuyos elementos son: la asignación estética de los recursos, buscando predecir el futuro. En tercera etapa, planeación Financiera Dinámica, (La Administración Financiera propiamente dicha), la asignación de los recursos es dinámica, se desarrollan análisis competitivos, se buscan respuestas a la evolución de los mercados y de la creciente competencia, se comienza a pensar estratégicamente. La cuarta etapa, planeación Estratégica Financiera (Finanzas Corporativas o Ingeniería Financiera) se caracteriza por el uso de los recursos para crear ventajas corporativas, en la búsqueda de crear el futuro. La quinta etapa, Administración Estratégica Financiera, (Finanzas Multinacionales), no existen límites para las finanzas, las finanzas internacionales son con relación a la formación de bloques económicos. LA ADMINISTRACION FINANCIERA Las finanzas están íntimamente ligadas al desarrollo organizacional, la evolución de las organizaciones se encuentra íntimamente identificada con el desarrollo del estudio de las finanzas.

DECISIONES ESTRATEGICAS

Pasos de la toma de desiciones:

1) Reconocimiento de la necesidad de una decisión: Reconocer un problema que surgirá cuando la organización no cumple con las metas establecidas. y darle vida a una oportunidad que es cuando los ejecutivos advierten un logro potencial que rebasa las metas actuales .

2) Diagnostico y análisis de causas: el diagnostico es el paso del proceso en que los ejecutivos analizan los factores causales relacionados con la situación.

3) Desarrollo de alternativas: genera soluciones alternas que respondan la a las necesidades de a situación y corrijan las causas profundas. la alternativa es una herramienta que permite atenuar la diferencia entre el desempeño actual y el deseado..

Estructura organizacional: Es la estructura en que la empresa definirá en como se dividiran las tareas, utilizaran los recursos y como se coordinaran los departamentos

Organigrama: Es la representación de manera visual de una estructura organizacional de una empresa.

Cadena de mando: Línea ininterrumpida de autoridad que una a todos los miembros de la empresa y que especifica las relaciones jerárquicas entre ellos.

Autoridad: Derecho formal y legitimo de un gerente para tomar desiciones, emitir órdenes y asignar recursos a fin de obtener los resultados deseados.

responsabilidad : es el derecho de ejecutar la tarea o una actividad asignada a un empleado.

ELEMENTOS DE ESTRATEGIAS DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL

Antes de dedicar recursos para expandir, reemplazar o renovar activos fijos las

empresas estiman y analizan cuidadosamente los costos y beneficios esperados

asociados con gasto de capital. este proceso de evaluación y selección se llama

preparación del presupuesto de capital.

Proceso de decisión en la Preparación del Presupuesto de Capital.

La preparación del presupuesto de capital es un proceso de evaluación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com