ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECÁLOGO DE LA EMPRESA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Tesinas  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Diplomado en Gestión y Evaluación Ambiental

Modalidad Semipresencial

Catedrático

Lic. Guillermo Fiallos

Actividad # 4

Proyecto final individual

DECÁLOGO DE LA EMPRESA

PLANTA ENVASADORA DE PALMITO

Cooperativa Regional Agroforestal Maderas Equitativas de Honduras Limitada

“CORAMEHL”

Por: Julio Cesar Cruz Díaz

Sábado 8 de Marzo del 2014

10:00 a.m.

Presentación.-

Este documento establece diez principios éticos, morales, aceptables y concisos que se establecen para un buen desarrollo en el marco del comportamiento de la empresa Planta Envasadora de Palmitos, propiedad de la Cooperativa Regional Agroforestal Maderas Equitativas de Honduras “CORAMEHL. La Planta está ubicada en la comunidad de Mezapita, Atlántida y es operada desde Octubre del 2013 por un grupo de mujeres emprendedoras, con el apoyo de sus familias y de la cooperación canadiense en Honduras.

El trabajo es una revisión bibliográfica de todo el material del curso Diplomado en Gestión de Evaluación de Impacto Ambiental brindado por CEUTEC La Ceiba, el cual será validado y pulido con sus actores con el fin de establecerlo en la práctica operacional de la empresa, en el se enfatiza el valor del desempeño ético como esencia del compromiso ante la sociedad.

Los Directivos, personal administrativo y empleados, deberán hacer un juramento de cumplimiento en su manera correcta de actuar y relaciones con las organizaciones, autoridades, clientes con los que interactúan.

Introducción.-

Una empresa debe regirse por principios y actúa de acuerdo con la ética empresarial, vivir esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana, actuando en base a un código de ética, además de generar riqueza (valor añadido) y de velar por apoyo continuo, lo hace con actitudes y maneras que garanticen una misión en la que los valores y los objetivos prioritarios son lo más importante. A continuación el Decálogo que encierra la esencia de los principios en la actuación de la empresa.

DECALOGO

1. Las Personas es lo más importante.-

Respetar en todo momento la dignidad humana, sin discriminaciones de ninguna clase, la tolerancia por las opiniones de los demás forma parte de las personas a lo interno de la empresa, la de los clientes que están en contacto o de los vecinos del entorno. Promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el ambiente, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).

2. La integridad, la honestidad y la justicia es nuestra premisa.

Entre las personas dentro de la organización, con respecto al trato con los trabajadores, clientes, proveedores o de otras personas, así como con respecto a la relación con otras Organizaciones. Promoviendo especialmente la motivaciones, la fidelización, el aprendizaje y la formación permanente de todos y cada uno de los individuos.

3. Los compromisos contraídos se cumplen a cabalidad.

Los compromisos adquiridos con el trabajador, clientes, proveedores y de otras personas, así como con las autoridades y otras organizaciones, mediante el mantenimiento de un sistema de control vigente de calidad total.

4. La Comunicación transparente y veraz.

Es la base de la confianza entre las personas, marca la diferencia en la capacidad de autonomía de opinión y de la esencia del trabajo en equipo. Estimular la comunicación es una obligación para cada uno de los actores económicos y sociales participantes, entre los cuales hay aportantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com