ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINIENDO LA ESTRATEGIA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 6

DEFINIENDO LA ESTRATEGIA

María Angélica Miranda Andrade

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Instituto IACC

10 de Junio del año 2018.


Introducción:

He realizado un análisis exhaustivo del mercado de alimentos, por lo que me he dado cuenta, que en la actualidad las empresas relacionadas a la producción de alimentos saludables, han crecido de manera notable en estos últimos años en el país. Tomando en cuenta que este análisis lo realice con la finalidad de poder emprender un negocio familiar, ya que toda la vida hemos trabajado soñando  que algún día tendríamos nuestra propia empresa, es por esto que hemos decidido invertir los ahorros familiares, y comenzar a desarrollar nuestro sueño, no sin antes ser responsables y realizar lineamientos importantes para una mejor proyección.

Desarrollo

Nombre de la empresa:   “GOURMET SALUDABLE AL SUR DEL MUNDO”

Somos una empresa familiar que decidimos innovar en el área gastronómica en la ciudad de Puerto Natales.  Hoy en día no existen Restaurantes dedicados exclusivamente a este tipo de alimentación, salvo algunos pequeños emprendedores que ofrecen menús con reparto a domicilio, que solo cubre las necesidades locales.

Nosotros además de cubrir y dar una señal importante de poder cambiar los hábitos de alimentación de nuestra localidad, cubriremos la necesidad que hoy en día  tiene el turista nacional e internacional, ofreciendo una variada carta de  menús saludables y le alto nivel, de acuerdo a un estudio de tipos de menús más requeridos. Es por esto que queremos ser responsables con nuestro emprendimiento para lo cual hemos desarrollado un Plan Estratégico para poder lograr posesionarnos de manera firme y con toda la confianza que necesitamos. Teniendo claro nuestra misión, visión y los valores esenciales.

Ubicamos un lugar estratégico en la ciudad, de fácil llegada y acceso a todos los potenciales clientes, diseñamos un local acogedor con instalaciones cómodas y llamativas, siempre enfocado a lo natural.  

Para esto desarrollamos la Misión, Visión y Valores de nuestra empresa.

MISIÓN

“GOUERMET SALUDABLES AL SUR DEL MUNDO”, es una empresa nueva, innovadora, dedicada a satisfacer las necesidades básicas de la alimentación saludable, en el sur del mundo.  Enfocados a enseñar a nuestra localidad  a alimentarse en forma saludable y exquisita, también nos enfocamos de manera especial por ser una ciudad tremendamente visitada,  al turista nacional e internacional, que sin duda busca un lugar que ofrezca este servicio integral.

VISIÓN

Buscamos convertirnos en el mejor y más eficaz Restaurante, que ofrece la mejor opción de alimentos saludables.  De cara al futuro con una atención integral y de  gran calidad.

VALORES DE LA EMPRESA

Nuestros valores están enfocados a tener una empresa que englobe en sí, todas sus áreas, no solo es posible triunfar teniendo contentos y satisfechos a los clientes, sino que también al entorno laboral, es por esto que nuestros valores son los siguientes:

Conducta ética: Tanto nosotros como los empleados debemos mantener una conducta ética, que nos permita ser transparente hacia todas las personas, y en especial con nuestros clientes.

Trabajo en equipo: Debemos realizar un trabajo integral en equipo, para poder obtener los resultados deseados, que sin duda nos dará beneficios como empresa desde el dueño hasta los empleados.

Servicio al cliente: Este punto es una de los más importantes, ya que se trabajó en crear un Plan para tener un servicio integral de excelencia hacia todos y cada uno de nuestros clientes, esto con miras a que mantener y atraer a los potenciales clientes.

Responsabilidad social: Este punto lo tratamos y trabajamos pesando, en la responsabilidad social, esto quiere decir, ser responsable con nuestra familia, ya que confió en emprender en este gran sueño, pensando en nuestros empleados que confían en tener un trabajo digno y estable, y también pensando en nuestra clientela, ya que ofrecemos un producto, el cual debe ser de calidad y con los estándares de salud requeridos.

Transparencia: Debemos ser transparentes en el desarrollo de nuestro negocio, para ser reconocidos tanto por nuestros productos como por ser una empresa transparente. Visión que será evaluada especialmente por nuestros trabajadores, y competidores.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Objetivos Financieros:

  • Recuperar la inversión en el primeros dos año de funcionamiento, pensando que además de recuperar la inversión se debe cumplir con los obligaciones financieras.
  • Obtener un porcentaje de ganancia mensual que nos permita consolidarnos como empresa.

Objetivos estratégicos:

  • Ser reconocidos como la empresa fundadora en este estilo de Restaurantes.
  • Tener una línea de productos amplio para ofrecer a nuestros clientes.
  • Asegurar una estabilidad laboral para nuestros empleados.
  • Tener un posicionamiento claro y estable, para ser firmes en ser el mejor, frente a una posible llegada de competidores, o grandes cadenas de alimentos nacionales o internacionales, que puedan hacer bajar o estancar nuestro crecimiento.
  • Tener mayores ventas, al compararnos con los restaurantes que ofrecen otros menús, no necesariamente del mismo estilo.

ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

El crear nuestro Restaurante, pensamos en la estrategia que utilizaremos para hacer su entrada al mercado y a la vez, con el paso del tiempo hacer crecer y ser reconocida por todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com