ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE METAS VERIFICABLES


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL CASO:

DESARROLLO DE METAS VERIFICABLES

1. ¿Puede un gerente de división desarrollar metas u objetivos verificables cuando no le han sido asignados a él o ella por el presidente? ¿Cómo? ¿Qué tipo de información o ayuda cree usted es importante que reciba el gerente de división de las oficinas principales?

• Si puede desarrollar tanto sus metas como sus objetivos y plantearlas con seguridad y claridad para poder alcanzar un logro especifico.

Es muy difícil tener un objetivo o meta clara dentro de un departamento si no se tiene idea de lo que la empresa espera de este, en este caso la persona había recibido un curso de cómo desarrollar metas u objetivos así que le fue de gran ayuda y estímulo para proponerse sus metas para el año siguiente no tomando en cuenta que no tenía ningún dato de gerencia.

• Realizando una evaluación de sus metas a corto, largo y mediano plazo dentro de la empresa. No es necesario que se le sean asignadas tareas al gerente para que el las realiza, él puede trazar sus propias metas y darlas a conocer a su equipo de trabajo aunque no hayan sido asignadas por la presidencia.

Dentro del papel que desarrollamos en una empresa tenemos información o nociones de acontecimientos o necesidades de la empresa y en base a ello podemos crear una expectativa de lo que la necesita empresa de cada persona para lograrlo, pero si es de mucha importancia que gerencia tenga claro lo que espera y transmitir esa información.

• Necesita recibir información sobre su división por parte de la presidencia ya que es más probable que ellos puedan detectar errores en las metas y los objetivos a que él pueda verlas con claridad. El gerente necesita recibir de las oficinas principales por ejemplo; informes de producción, informes de metas cumplidas con anterioridad, informes de finanzas y de cómo se ha manejado el marketing, todo esto con la finalidad de que él pueda analizar si las metas que el pretende asignar a su equipo pueden ser cumplidas en el plazo que el pretende.

La información es de suma importancia y el éxito de muchas empresas si todas las personas están conectadas en una misma sintonía, es difícil que los detalles se escapen de las manos.

2. ¿Estableció el gerente de división las metas de la mejor manera?

Estableció de una manera clara y con seguridad sus objetivos pero sin tomar en

cuenta que nadie había revisado aun lo que él tenía en mente.

Él estaba seguro de las tareas que estaba asignado a cada uno y confiaba

plenamente en la capacidad de cada uno de sus colaboradores.

¿Qué habría hecho usted?

Elaborar un plan de trabajo y un informe en el que estableciera de una manera

calendarizada las metas a corto mediano y largo plazo.

Hubiera solicitado una reunión con gerencia para solicitar un dato exacto de lo

que la empresa en verdad necesita, los porcentajes reales de demanda para

tomar en base a eso un resultado.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt