ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos practicos. Desarrollo de metas verificables


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

Caso 1

Desarrollo de metas verificables

PREGUNTA 1: Fátima López: El gerente puede tomar la iniciativa para iniciar metas, no es necesario que se le asignen tareas para que él las realicé, él tendría que trazar sus metas y darlas a conocer a su equipo de trabajo. El gerente necesita recibir informes de metas cumplidas, informes fincieros de años anteriores, con el fin de que él pueda analizar si las metas que él quiera asignar pueden ser cumplidas y así tener un mejor desempeño. 

PREGUNTA 2: Fátima López: Si, ya que este se comunicó con los demás gerentes de otras áreas para poder crear metas y hacer lo que en cada uno de los departamentos se ofrezcan y así tener un mejor funcionamiento de la empresa.

Yo como gerente hubiera actuado de la misma manera, ya que esa es la función de un gerente, administrar, crear, planificar y orientar a las personas a mi cargo para llevar a la empresa a un mejor lugar.

Caso 2

Grupo José Cuervo. Vuelta a la semilla

PREGUNTA 1: Fátima López: Con una trayectoria de más de 200 años, la empresa de José Cuervo necesitaba un plan estratégico muy bien elaborado para tener y sostener una estrategia clara. El principal problema se centra en el reconocimiento de faltantes y fallas. Con un plan estratégico bien definido la razón de ser de la empresa volvió a la misma para así concretar una organización bien definida.

PREGUNTA 2: Fátima López: Quizá se podría utilizar un plan estratégico con relación a encontrar las fallas para así lograr una reestructuración y nuevos planteamientos, pero esto depende de cada empresa, ya que cada visión es diferente y esto conlleva a que no se puede generalizar este tipo de planes.

PREGUNTA 3: Fátima López: Si, ya que el hecho de cumplir con un plan estratégico se tuvo que realizar un análisis de mercado, junto con el cumplimiento de objetivos a corto y mediano plazo en  relación con la competencia. La reducción de costos, tanto el enfoque en los productos con más éxito fueron clave para mantenerse.  

PREGUNTA 4: Fátima López: José Cuervo debe fijarse metas ahora con su mercado actual y cumplir sus deseos, identificando cuales son las fortalezas y debilidades que la empresa les ofrece al mercado. Fijar metas donde es a donde queremos llegar, que deseos tenemos, cuáles de ellos queremos y podemos cumplir y cuál es la identidad que queremos tener como empresa.

Crear productos nuevos para todo mercado, así tener un plus enfrente de la competencia.

Caso 3

Las perspectivas que se le presentan a Shanghái Volkswagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com