ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

¿ Qué es Profamilia ?

La Asociación Probienestar de la Familia Colombiana, Profamilia, es una entidad privada sin ánimo de lucro especializada en salud sexual y salud reproductiva que ofrece servicios médicos, educación y venta de productos a la población colombiana.

Profamilia ofrece sus servicios a través de:

Profamilia IPS

Profamilia Social

Profamilia es la institución privada más grande a nivel nacional y la segunda en el mundo en desarrollo, que ofrece programas especializados en salud sexual y salud reproductiva, incluida la planificación familiar.

Fue fundada en 1965 por el médico ginecólogo Fernando Tamayo Ogliastri, quien es hoy su presidente honorario, y desde 1967 Profamilia está afiliada a la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF).

Historia

Profamilia fue fundada en 1965 por el médico ginecólogo Fernando Tamayo Ogliastri quien durante muchos años lideró la labor de Profamilia, la posicionó como entidad líder en Colombia y actualmente es su Presidente Honorario. Hoy, Profamilia cuenta con 34 centros de atención en 29 ciudades del país a través de los cuales brinda el 25 por ciento de la planificación familiar de Colombia.

Para conocer más sobre la historia de Profamilia dar clic aquí.

________________________________________

Material Adicional de Consulta

Boletin Especial

Un viaje INimaginable en el tiempo

¡INcreíble! ya han pasado 45 años de luchas, crecimiento, de evolución y de trabajo por la salud sexual y la salud reproductiva de mujeres y hombres.

Dr. Fernando Tamayo Ogliastri

Misión, Visión y Objetivos

Share

Misión

Como organización privada sin ánimo de lucro con decidido énfasis social, contribuimos al bienestar de la población colombiana a través de la promoción y el respeto por el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, mediante una gestión empresarial exitosa con mayor participación nacional e internacional, que permita servir a personas vulnerables y comunidades desatendidas.

Visión

Como organización destacada en el campo de la salud sexual y reproductiva, en 2015 seremos reconocidos nacional e internacionalmente como una entidad moderna e innovadora que promueve el libre ejercicio de la sexualidad y genera bienestar con impacto social.

Objetivos

Desarrollar y fortalecer nuestros servicios y productos en las áreas de planificación familiar y salud sexual y salud reproductiva.

Promover y defender el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos para que los hombres y mujeres adultos, adolescentes y jóvenes gocen de una vida sexual saludable y satisfactoria, libre de toda discriminación, coerción y violencia y para que puedan tomar decisiones libres e informadas sobre su vida reproductiva.

Desarrollar proyectos sociales dirigidos a la población colombiana más pobre, vulnerable y marginada promoviendo y defendiendo sus derechos sexuales y reproductivos, mejorando el acceso a los servicios e información de planificación familiar y salud sexual y salud reproductiva.

Fortalecer nuestra presencia nacional e internacional, a través de la investigación, el adiestramiento y la asistencia técnica en el desarrollo de programas de planificación familiar y salud sexual y salud reproductiva.

Mantener la solidez financiera institucional, para el desarrollo de programas y proyectos innovadores, en concordancia con la transparencia y ética que siempre nos ha caracterizado.

Filosofía de Trabajo

Profamilia como entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la salud sexual y salud reproductiva, tiene una misión que en el desarrollo de sus programas refleja la preocupación institucional constante por el bienestar de la persona y la pareja.

Nuestra labor está orientada por el respeto de nuestras/os usuarias/os, de las normas jurídicas y por el servicio cálido, de calidad y seguro, independientemente el grupo de población a atender.

En el aspecto comunitario estamos seguros que debemos continuar liderando y abanderado programas subsidiados de planificación familiar eficaces y de alta trascendencia social, que permitan a las personas regular su fertilidad, mitigar algunos de los problemas de salud pública, contribuir con la disminución de la pobreza y evitar más daño al medio ambiente, como consecuencia del incremento desmedido de la población.

En el campo laboral nos interesa mantener un clima organizacional de convivencia y sana competencia entre nuestras/os colaboradoras/es idóneos, que se refleje en todas y cada una de las actividades que realizamos y en la calidad y calidez de los servicios.

Junta Directiva

Share

Miembros de la Junta Directiva

Fernando Tamayo Ogliastri Presidente Honorario

Margarita Rehbein Presidenta

Daniel Vásquez Vicepresidente

Olga Isabel Arango de Hoyos Secretaria

Diana Barco de Echavarría Vocal

Manuel Rodríguez Vocal

José Antonio Barraquer Vocal

Bernardo Escobar Vocal

Laura Urrutia Vocal

Luis Camargo Suplente

Karol Arenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com