ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL NÚCLEO PROBLEMICO


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  4.760 Palabras (20 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 20

TABLA DE CONTENIDO

                                                                                                PÁGINAS

4

6

7

7

7

8

8

10

11

16

16

17

17

20

30

33

1. RESUMEN                                                                                    

2. INTRODUCCIÓN

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. DESCRIPCION DEL NUCLEO PROBLEMICO

4.1CONCEPTUAL

4.2TEORICO

5. DESARROLLO DEL NUCLEO PROBLEMICO

5.1 TEMAS DESARROLLADOS

5.2 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

6. METODOLOGÍA

6.1 ENCUESTA

6.2 TABUACIÓN

7 RESULTADOS

8. BIBLIOGRAFÍA

  1. RESUMEN

Cuando creamos una empresa, nuestro principal fin es generar ganancia, por consiguiente se ha creado el objetivo básico financiero el cual consiste en la maximización de las utilidades.

Hoy en día en un mundo de comercialización y competencias, las organizaciones han buscado un entorno globalizado que obtenga utilidades a través de un desarrollo futurista teniendo en cuenta la generación de valor agregado y la importancia de prospectiva financiera lo cual se encarga de un enfoque visionario, logrando obtener un reconocimiento más amplio del futuro deseado, tomando como base el pasado y presente de la empresa en su estado financiero.

Teniendo en cuenta que no podemos dejar de comparar las distintas características que las empresas nos permiten evaluar, observar sus procesos productivos con sus respectivos objetivos utilizando grandes indicadores que nos ayuden a la toma d decisiones que son originados, mediante la información obtenida delos indicadores financieros como liquidez, endeudamiento, rentabilidad y actividad.

Por ende la prospectiva financiera nos obliga a analizar posibles alternativas de solución empresarial que nos ayuden a obtener resultados que permitan alcanzar las metas propuestas.

Desde el punto de vista empresarial financiero, el rol de los administradores es fundamental para la toma decisiones ya que son las encargadas del supervivencia de la organización puesto que conocen y manejan las herramientas que generan los recursos para el sostenimiento de la misma logrando resultados de eficiencia y eficacia.  

  1. INTRODUCCIÓN

En la siguiente investigación a desarrollar a continuación se busca identificar la aplicación de la prospectiva financiera en las siguientes empresas E.S.E HOSPITAL DIVINO NIÑO, SERVITIENDA PALERMO, COOVIPORE C.T.A, COTRANSNEIVA, METRO, misma forma con el propósito de dar a conocer los conocimientos obtenidos durante el curso respecto a la prospectiva financiera.

En desarrollo de la investigación se observa, se analiza los procesos que se tienen en cuenta para la elaboración y ejecución de la prospectiva financiera en las empresas comprobando la gestión para lograr sus objetivos despejando inquietudes para adquirir conocimientos respecto al trabajo de investigación. 

  1. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Aplicar y determinar los conocimientos de prospectiva financiera de la empresas investigadas para enriquecerlas habilidades gerenciales de capital de los recursos financieros, con el fin de facilitar a los administradores financieros en la toma de decisiones acertadas en el financiamiento empresarial.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer ampliamente de las empresas las metas, propuestas a desarrollar a futuro.
  • Analizar las funciones financieras de las empresas investigadas para evaluar la aplicación de las herramientas utilizadas.
  • Determinar el beneficio de la aplicación de la prospectiva financiera de las empresas
  • Adquirir los conocimientos básicos sobre prospectiva financiera.

  1. DESCRIPCIÓN DEL NÚCLEO PROBLEMICO

4.1 CONCEPTUAL

PROSPECTIVA:  Es una herramienta metodológica que nos sirve como la evolución futura de variables (cualitativas y cuantitativas) de toda empresa u organización mirando el riesgo del dinero en la cual depende únicamente del conocimiento que el hombre tiene sobre las acciones que quiere emprender.

La prospectiva organizacional consiste, en darle la importancia que tiene el sistema de control gerencial en las empresas u organizaciones ya que permite tener una identidad un fortalecimiento a través de una planeación estratégica clara, de forma que alcance un verdadero posesiona miento y desarrollo al lograr los objetivos teniendo en cuenta la gestión empresarial siendo un pilar con la administración para satisfacer las necesidades de cada organización.  

SISTEMA DUPONT:  Es una de las razones financieras de rentabilidad más importantes en el análisis del desempeño económico y operativo de una empresa. Reúne el margen neto de utilidades, la rotación de los activos totales de la empresa y su apalancamiento financiero.

EBITDA: Es la utilidad operativa más los gastos por depreciación, amortización y provisiones es decir los gastos   que no generan salida de efectivo.

CAPM:  Es el que permite la valoración de un activo prediciendo el riesgo

COSTO CAPITAL: Es lo que nos cuesta ese activo, es decir nos cobra una plata más el interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (468.6 Kb)   docx (257.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com