ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESEMPEÑO “Control S.A”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

DESEMPEÑO

“Control S.A” es una empresa relativamente nueva, funcionando desde hace 3 meses. La organización es del ramo manufacturero, la cual se encarga de la producción y venta de piezas decorativas de cerámica. Por la naturaleza de la misma, cuenta a su vez con un área de producción, en la cual intervienen 2 departamentos; los cuales son el departamento de moldeado y el departamento de horneado. Dichos departamentos son los que intervienen en ese proceso productivo encargándose de procesar la materia prima, para que posteriormente sea un producto terminado.

La empresa identifica a ésta área como una pertinente para que la misma pueda subsistir a través del tiempo y pueda satisfacer las necesidades del público a la cual se dirige. Por lo tanto desea aplicar distintos controles en el área para el buen desenvolvimiento de la misma y el logro de las metas organizacionales.

Los controles a aplicar, tendrán en cuenta los estándares respectivos a cada uno, tomando en consideración los datos recolectados de los 3 meses que ha funcionado.

1. Control de Producción

Éste control hará referencia a las unidades que se producirán mensualmente, tomando en cuenta que las unidades que se produjeron fueron las siguientes:

Meses Unidades Producidas y Terminadas

1° 4.900

2° 5.000

3° 5.150

Con los números proporcionados en la tabla anterior, que muestran las unidades producidas en los primeros 3 meses, podemos establecer que se deberán producir mensualmente 5.000 unidades, con una desviación estándar en la producción de aproximadamente 150 unidades por semana.

2. Control de Calidad

Éste control tomará como punto de partida que cada pieza que se produzca deberá tener el 100% de los costos incurridos, es decir, debe estar completamente terminada, además sin ningún tipo error e ir acorde de acuerdo a los estándares de calidad específicos.

Para esto, el personal de la empresa deberá:

• Realizar una revisión diaria del inventario de materia prima y el de productos terminados, con el fin de verificar si la materia prima que se lleva a producción, corresponde con los productos terminados, y estos a su vez, si están acordes con lo disponible para la venta.

• Realizar una vigilancia diaria al proceso productivo, para observar si el proceso y las actividades del mismo, se están realizando correctamente, con el fin de que no haya errores o fallas, que puedan ser significativas y puedan perjudicar a los activos organizacionales.

• De existir algún tipo de desviación en el proceso, determinar las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com