ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN, ANÁLISIS Y JUSTIFICACIÓN DEL PRODUCTO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

DETERMINACIÓN, ANÁLISIS Y JUSTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Para esta actividad voy a escoger el producto “Jugos en envase tetra pack”, trabajamos con el nombre de Frugos del Valle, el cual es muy reconocido y con larga tradición en el mercado peruano en la región norte del país. De este modo, se utiliza esta marca para poder diferenciarse de los otros productos ofertados por la competencia. Por ende, permite que el consumidor asocie la marca con un historial de calidad y lealtad. Así mismo, en la estrategia del patrocinador, forma parte del grupo de marcas de fabricante, ya que pertenece a la Compañía Coca-Cola. 

Frugos del Valle, utiliza la estrategia “Pull”, ya que atrae, persuade y motiva al consumidor por medio de actividades a comprar el producto, los usuarios se acercan a Frugos buscando comprar la marca, ya que tiene la suficiente fuerza para generar una relación comprometedora con los compradores.

Frugos del Valle, tiene un sistema de distribución vertical, ya que los productores, mayoristas y minoristas actúan en conjunto para vender el producto. Asimismo, se ha podido identificar que tiene diferentes niveles de canal. El primero, marketing indirecto ya que implica más de un nivel de intermediario. El segundo, marketing directo, porque algunas veces realiza “samplings” en supermercados de manera que el producto es adquirido directamente por el consumidor.  A su vez, utiliza un sistema de distribución intensivo para colocar el producto en muchos puntos de venta, porque analiza la necesidad de servicio de los consumidores como sus gustos, preferencias y deseos. De este modo, elegir el canal de venta. (Frugosmktblog, 2020).

               Figura 1: Mkt del producto 

[pic 1]

                     

                Fuente: Web Frugos del valle

DISEÑO MAPA DE TERRITORIOS

El territorio de ventas corresponde a un área geográfica bien delimitada, donde se encuentra el conjunto de clientes actuales y potenciales que están asignados a un determinado vendedor, en este caso nuestro territorio de ventas es el norte del país de Perú, especialmente en los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura en donde se consume bastantes bebidas por ser las zonas más calurosas del país.

     

 Figura 2: Mapa territorio de ventas[pic 2]

[pic 3]

 Fuente: Elaboración propia.

El trabajo de nuestros vendedores consiste en visitar a nuestros clientes en los departamentos y provincias según el mapa para solicitarles un pedido. Gran parte de las ventas que realizan este tipo de vendedores son pedidos de clientes fijos, por tanto, el vendedor suele dedicar buena parte de su tiempo a las actividades de apoyo, como ayudar a los distribuidores con la promoción y capacitación, estos vendedores son considerados "tomadores de pedidos"; sin embargo, es habitual que también se les asigne la búsqueda de nuevos clientes o se les encargue la introducción de nuevos productos en el segmento de clientes actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (720.4 Kb)   docx (691.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com