ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE APRENDIZAJE. PLANEACIÒN. PROPOSITOS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE  MÉXICO

RECTORÍA NORTE

ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

MANITAS QUE TRABAJAN

18/DIC/2015

PLANEACIÒN

PROPOSITOS

El propósito fundamental de este proyecto es  favorecer el desarrollo integral del educando con el fin de propiciar la información de un ser autónomo, critico, participativo, independiente y seguro de sí mismo. Para lograrlo nos basamos en la teoría psicogenética para la cual el niño es considerado un ser individual social con características propias.

Al finalizar en nivel preescolar el alumno deberá a ver logrado ciertas habilidades propuestas en sus dimensiones así como un conocimiento suficiente de lectores (lectura y escritura)

  • Deben de desarrollar un sentido positivo de sí mismos; expresen sus sentimientos; empiecen a actuar con iniciativa y autonomía, a regular sus emociones; muestren disposición por aprender y se den cuenta de sus logros al realizar actividades individuales o de colaboración.
  • Sean capaces de asumir roles distintos en el juego y en otras actividades; de trabajar en colaboración; de apoyarse entre compañeras y compañeros; de resolver conflictos a través del diálogo, y de reconocer y respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella.
  • Adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna, mejoren su capacidad de escuchar; amplíen su vocabulario y enriquezcan su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas.
  • Comprendan las principales funciones del lenguaje escrito y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.

[pic 2][pic 3]

        

TABULACIÒN [pic 4]

GRAFICAS[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE APRENDIZAJE

3.- El estado civil de las personas encuestadas con un mayor porcentaje de 62% son los que se encuentran casados, mientras que el 20% representa a las personas solteras, el 8% representa aquellas personas que viven en unión libre y un 10% que se encuentra en “otro” estado civil.

4.- La cantidad de hijos que tienen las personas encuestadas con un mayor porcentaje del 46% son los que tienen 2, mientras que el 30% tienen un solo hijo único, el 16% son de aquellas personas que tienen 3, y con el 8% son de aquellas que tienen más de 3 hijos.

5.- La edad máxima de los hijos de las personas encuestadas con gran número de porcentaje es del 40% con la opción de “otro”, un 34% con los que tienen 3 años, mientras que el 22% tienen 5 años, y el 4% son de aquellas familias que tienen hijos con tan solo 7 años.

6.- La distancia máxima en cuadras de las personas encuestadas con mayor número de porcentaje es del 36% con 4 cuadras de distancia, el 29% son de las personas que tienen una distancia de 3 cuadras, el 21% son de las personas que tienen una distancia de 2 cuadras, y por último, el 14% de las personas que tienen al preescolar a 1 cuadra de distancia.

7.- La importancia de tener un preescolar cerca del lugar donde viven las personas encuestadas con mayor número de porcentaje es del 98% con la respuesta “SI” mientras que el 2% son de las personas que no les interesa tener un preescolar cerca de sus viviendas.

8.- La oportunidad de tener un preescolar cerca de las viviendas de las personas encuestadas y que sí mandarían a sus hijos es del 100%.

9.- La cantidad máxima para pagar los servicios del preescolar de las personas encuestadas se esta representado  con el 36% con “otra” opción, existe un 24% de las que estas personas encuestadas sugieren pagar la cantidad de 1000$, mientras que hay un empate con el 20% de las que proponen pagar la cantidad de 300$ y 1500$.

10.- el tiempo con mayor porcentaje de opciones de pago de las personas encuestadas se representa con un 76% de las que menciona que se pague mensualmente, mientras que el 20% desea pagar quincenalmente, y con tan solo un 4% hace referencia a las personas con que se pague semanalmente.

11.- La máxima y única cantidad de las personas encuestadas están a favor de la importancia que existe de la educación a los 3 años es del 100%

12.- Para la atención de niños especiales dentro del preescolar, un 92% de las personas encuestadas proponen que si exista esta atención, mientras que el 8% no les parece que exista este tipo de atención.

13.- La máxima cantidad de las personas encuestadas que están a favor de tener un turno matutino en el preescolar son del 74%, mientras que existe un 26% de las personas que están a favor que el turno sea vespertino.

14.- El máximo porcentaje de los servicios que puede tener nuestro preescolar para brindarle a las personas encuestadas es del 42% con atención médica, mientras que un 32% desean que les brinde el servicio de computación, tenemos también un 26% de las que desean que exista un servicio de comedor.

PREMISAS

En el proyecto que se va a realizar en futuro se  tienen consideradas algunas premisas para aquellas circunstancias o condiciones que afectaran en determinado momento el desarrollo de nuestro objetivo.

Para ello hemos considerado las siguientes premisas:

  • Punto de reunión
  • Puertas de emergencia
  • Extintor
  • Escaleras
  • Mejoramiento del ambiente
  • Impuestos sobre servicios
  • Formas de pago
  • Ofertas académicas
  • Sistemas de salubridad e higiene
  • Empleo  y desempleo
  • Avances tecnológicos
  • Cambios en los sistemas
  • Competencia
  • Transporte
  • Ingreso considerado

OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es la apertura proporcionar un lugar seguro para los niños y también ofrecerles las bases y condiciones propias para el desarrollo integral de todas sus capacidades, a través de experiencias socializadoras, lúdicas y pedagógicas de calidad, hacia el despliegue futuro de todas sus dimensiones como personas integras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com