ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA FORD BUCARAMANGA


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Informes  •  3.450 Palabras (14 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 14

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA FORD BUCARAMANGA

DIRECCIÓN EMPRESARIAL II

PRESENTADO A:

MAURICIO JOSÉ MARTÍNEZ PÉREZ

MSC EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

PRESENTADO POR:

LIGIA ISABEL MENDOZA

JEIVER RUEDA BAUTISTA

MARÍA ALEJANDRA NÚÑEZ ROA

ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

FACULTAD FISICO MECANICA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

2018

Parte 1. Situación actual

  1. Datos básicos de la empresa:

NOMBRE

Central motor Ford

DIRECCION

Carrera 27#56-48 Bucaramanga

TELEFONO

6313001

PAGINA WEB

http://www.centralmotor.com.co/

CORREOS ELECTRONICOS

mercadeok@centralmotor.com.co

CONTACTOS ABORDADOS

  • Edward Meneses (jefe de taller)
  • Olga quintero (supervisora de calidad)

PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS

  • Venta de vehículos:
  • Vehículos nuevos y usados
  • Taller:
  • Talleres de mecánica.

  • Talleres de latonería y pintura

  • Repuestos
  • Asesoría y gestión :

  • Asesoría y gestión de  tránsito.
  • Asesoría y gestión de seguros.
  • Asesoría postventa, seguimiento y control de calidad.
  • Asesoría financiera

NUMERO DE EMPLEADOS DE FORD (BUCARAMANGA)

119

NUMERO DE EMPLEADOS AREA -TALLER

22

        


Ilustración 1 organigrama central motor Ford

[pic 1]

Fuente: autores

  1. MODELO CANVAS [pic 2]

  1. LIDERAZGO

Tipo de liderazgo: CARISMATICO

Con la información recolectada por medio de las entrevistas realizadas, una al jefe del taller quien es el que esta a cargo del lugar, y otra a uno de los mecánicos pudimos determinar que el Jede del taller maneja un liderazgo de tipo Carismático, ya que esta persona se caracteriza por manejar de forma muy participativa todas las situaciones que se presentan en el taller, además de esto mantiene constante comunicación con todo el personal y se encarga del fortalecimiento del personal por medio de consejos que les brinda durante la jornada, y semanalmente abre un espacio para una charla grupal donde por medio de su experiencia ayuda al crecimiento personal y profesional de todos los empleados.

El comportamiento del jefe a la hora de abordar los problemas, es moderado y justo, se acerca para hablar de la situación que se presenta, ayuda a solucionarla, ya que él cuenta con los conocimientos sobre los servicios que ofrece el taller, tales como mecánica, electricidad, electrónica y otros, además les enseña alternativas posibles de acción para cada empleado pueda tener un mejor desempeño.

Las decisiones que se toman son consultadas con sus subordinados, se tiene mucho en cuenta el tipo de trabajo que realiza cada empleado, maneja equidad para todos, tiene en cuenta los comentarios del equipo de trabajo, las responsabilidades las delega según los conocimientos de cada persona perteneciente al taller.

El jefe del taller, siempre esta disponible en la jornada laboral para los diferentes requerimientos que se puedan presentar en el lugar ya sea por parte de uno de sus empleados, o de los clientes del lugar.

  1. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.

 Acerca de Ford Motor Company  

Ford Motor Company llegó a Colombia en 1932 y desde entonces, miles de vehículos con la marca del óvalo vienen rodando por sus calles y carreteras demostrando su calidad y alta duración.

Hacia 1971, debido a las políticas de comercio exterior, la automotriz se vio obligada a retirarse temporalmente del mercado nacional, pero a partir de 1992, cuando las importaciones se abrieron de nuevo, volvió de inmediato al país ofreciendo una amplia gama de productos diseñados con tecnología de vanguardia, adecuados para cada necesidad de los colombianos y adaptados a las difíciles condiciones de clima y terreno. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 26 puntos de venta ubicados en las principales capitales y con planes de expansión a ciudades intermedias.

Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos.

Ilustración 2 Cinco estrategias competitivas genéricas: cada una persigue una posición de mercado distinta

[pic 3]

Fuente: Versión ampliada de una clasificación de tres estrategias analizada en Michael E. Porter, Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors, Nueva York, Free Press, 1980, pp. 35-40

En la actualidad la estrategia genérica competitiva que caracteriza mejor a la compañía es la ESTRATEGIA DE MEJORES COSTOS.

Esta estrategia encaja con la llevada a cabo por Ford, pues mantiene una posición fuerte frente a proveedores y clientes. Además, uno de los distintivos de dicha compañía desde sus inicios y en boca de su fundador ha sido el crear productos de calidad al menor coste posible Algunas de sus fuentes de ventaja en costes son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (861.9 Kb)   docx (764.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com