ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE OPERACIONES CASO 1: FÁBRICA PEGASUR S.A.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 5

DIAGRAMA DE OPERACIONES

CASO 1: FÁBRICA PEGASUR S.A.

La Cía PEGASUR S.A. fabrica productos como: pegamentos, barniz, tela auto-endurecible, gomas escolares y tintes para calzado.

La información que se tiene respecto al proceso de manufacturación de pegamentos es la siguiente:

Del almacén de materias primas se llega a pedir la materia prima sólida de la cual se controla su peso en 1.5 min. Y posteriormente controlado por el jefe de almacén como medida de seguridad. Es llevado 5 m. al área de contacto donde se combina con caucho (15 min.) primero y luego solventes (25 min.); posteriormente en ésta misma sección es llevado 4 m. a un molino controlando medidas (0.50 min.), agitándose posteriormente y controlándose las reacciones (5 min.), luego es llevado a cilindros grandes a 5.5 m. de las cuales una muestra es llevada a 6.5 m. al departamento de control de calidad por 10.5 min.; posteriormente es envasado y etiquetado a 2 m. por 2.50 min. Y por último llevados  4.5 m. al almacén de productos terminados

Adicionalmente el agregado de caucho es también obtenido del almacén de materias primas con peso determinado y controlado por el jefe de almacén en 2.5 min. , la materia prima sufre una separación a 3.5 min. Según su grosor en 4.15 min. Para luego pasar  a 1.5 m. por un calandreo por 6 min. Durante un número de veces que satisfaga el grosor adecuado y luego pasar a 3.5 m. al área de contacto.

Los solventes son obtenidos o llegan mediante un bombeo de tanque de almacenamiento en los cuales son llevados 7 m. a cilindros, controlando el peso requerido en 2 min.; posteriormente se bombea 5 m. al área de contacto.

CASO 2: RECEPCIÓN, INSPECCION Y NUMERACIÓN DE PIEZAS DE AVION

        Para este caso la sucesión de actividades es la siguiente:

Se descargan del camión los cajones que contienen piezas de avión las que vienen empaquetadas una a una en cajas de cartón, y luego se comprueban, inspeccionan y marcan antes de almacenarlas. Los cajones se deslizan por un plano inclinado y luego son transportados por medio de rodillos hasta el lugar de desempaquetado. Posteriormente se colocan en pilas y se abren, se cargan uno tras otro en una carretilla de mano para llevarlos hacia el banco de recepción , a cuyo lado se colocan en el suelo. Luego se desempaquetan , se saca cada pieza de la caja y se comprueba con la nota de entrega, luego se colocan en las cajas y estos en los cajones que son trasladados hasta el otro extremo del banco, para ser llevados después al banco de inspección; se espera al inspector , se inspecciona, se miden y se vuelven a colocar como antes, tras corta espera, se llevan al banco de marcar, se espera y se numeran las piezas, luego de corta espera , son llevados en carretilla de mano hacia el almacén.

DIAGRAMA DE ANALISIS DEL PROCESO

CASO 3: FÁBRICA SAN ROQUE S.A.

La fábrica “San Roque” S.A. localizada en Río de Janeiro se dedica a la producción de barrenas tipo cincel en una gran variedad de modelos y formas así como de diferentes dimensiones. El producto en general es una barra hexagonal con una culata o collarín forjado a un extremo y broca también forjada con carburo de tungsteno soldado en la cabeza de broca. Estos productos son utilizados en trabajos de perforación de rocas por su fácil afilado y por ser económica y resistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com