ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION DE MARKETING : CONCEPTOS ESENCIALES


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Tesis  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

DIRECCION DE MARKETING : CONCEPTOS ESENCIALES

PHIILIP KOTLER (2003)

Considerado como el padre de lamercadotecnia moderna, Philip Kotler asegura que esta disciplina es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

Se puede distinguir entre una definición social y una gerencial de marketing

Según la definición social , el marketing es un proceso atrás del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y lo que desean mediante la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y servicios valiosos con otros.

Encuanto a una deficinion gerencial , el marketing a menudo sea descrito como “ el arte de versder productos “

JAY CONRAD LEVINSON(1983)

La definición más simple y clara de Mercadeo la da Jay C. Levinson en un libro que publicara en 1985, titulado Guerrilla Marketing:

"Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular."

El sentido de esto es: Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.

Utilizando en su libro el nombre de “ marketing de guerrilla “ daba un conjuntos de métodos para que el markeitng no sea tradicional sino que se vea de una forma mas creativa , nuevas formas de relacionarse con los clientes mediante los medios de publicidad y comunicancion no tradicionales

Casos de marketing

Laura Fischer

“ método de caos “

Uno de los métodos mas populares para enseñar estrategias de marketing , ya que esta teoría ayuda a las personas a mejorar sus habilidades al encontrase en una situación critica… es la concretacion de lo teórico con lo real .

Seth gordin

Seth Godin (10 de julio de 1960) es un empresario estadounidense de origen judío, graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com