ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS ESENCIALES DEL MARKETING. MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS ESENCIALES DEL MARKETING

MANUEL MONARDES ROJAS

MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE

Instituto IACC

02 de agosto de 2015


Desarrollo

Resp.1:

En marketing las necesidades y deseos de los clientes o consumidores son de suma importancia ya que al conocer estos términos se puede satisfacer de mejor manera al cliente para que adquieran el bien o servicio que promoveremos, y si es necesario crear esa necesidad .

Resp.2:

El marketing es una actividad comercial que toda empresa debe conocer porque ofrece importantes herramientas estratégicas de negocio y herramientas operacionales la cuales deben ser incorporadas a la gestión una de empresa.

El marketing nos entrega como actividad estratégica el, conocer  lo que debemos vender”, o orientaros hacia  el consumidor,  segmentar al cliente en base a sus necesidades y convertirlo en el centro de nuestra organización, todo lo que hagamos o realicemos debe ser pensado en el cliente, porque en el fondo, es el cliente el que permite que los objetivos de la empresa se cumplan.

Cualquier objetivo de marketing debe considerar los objetivos principales, segmentar a los clientes de acuerdo a sus necesidades, se debe investigar el mercado que se quiere cautivar con el producto que se promocionara,  y se debe considerar la mescla comercial que  se conocen como el mix comercial o las “4 P”, estas mezclas son productos, precios, plaza y promoción.

 El producto se debe considerar su variedad, calidad, diseño, características, nombre de marca, empaque, tamaños, servicios, garantías y devoluciones.

 El precio se refiere al precio de lista, descuento, complemento, periodo de pago y condiciones de crédito.

La promoción comprende la publicidad, fuerza de ventas, relaciones públicas, marketing directo.

 La plaza comprende los canales de distribución, cobertura, surtido, ubicaciones, inventarios y transporte etc.

Resp.3:

[pic 1]

Resp.4:

PRODUCTO:

Es todo aquel que se ofrece el mercado con objeto de satisfacer una necesidad. Los productos no son siempre objetos materiales,  pueden ser tangibles e intangibles, existen los bienes y   servicios que satisfacen necesidades personales de las personas y también se agrupan en esta categoría.

 INTERCAMBIO

Es el medio con que se puede satisfacer una necesidad funciona de la siguiente manera se recibe un objeto o servicio de algo ofreciendo otro a cambio. Deben existir dos partes para que se produzca el intercambio consumidor y empresa.

MERCADO:

 Lugar donde se realizan el intercambio de los productos.

Existen distintos tipos de mercados como:

Mercado consumidor: Son los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal b) Mercado del productor o industrial: Formada por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (200 Kb)   docx (88.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com