ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 80 Conceptos Esenciales Del Marketing


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  4.359 Palabras (18 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 18

“Marketing es la función empresarial encargada de identificar necesidades y deseos, definir y medir su magnitud y potencial de rentabilidad para la empresa, determinar a qué publico objetivo puede atender mejor la organización, y decidir los productos, servicios y programas, más idóneos para conseguirlo. La ejecución de estos programas requerirá que todas las personas de la organización piensen en el cliente y sirvan al cliente.”

Activos Intangibles.

Son aquellos que no están registrados en los libros de control de balance de una compañía; esto quiere decir, sus clientes, sus empleados, sus proveedores y socios de la misma. Los cuales generan a la empresa sus ingresos y por lo mismo son activos intangibles. (SUMAMENTE IMPORTANTES)

Activos y Recursos de Marketing.

Cualquier habilidad especial o proceso registrado es un activo. Estrategia es esencialmente la manera en que una compañía elige unir sus capacidades, procesos principales y otros activos, para ganar batallas en el mercado.

Beneficios.

Las compañías ganadoras de hoy en día trabajan de acuerdo a la teoría del marketing de suma-positiva. Establecen relaciones con proveedores, empleados y distribuidores excelentes. Todos trabajan juntos, como un equipo, y buscan un resultado en el que ganen todos. Y la compañía termina siendo un autentico

ganador.

Esto quiere decir, que si haces buenas relaciones y no reduces costos para obtener más, adquieres buenos elementos.

Calidad.

La calidad de un producto o servicio no proviene de lo que pones en él, sino el provecho que el cliente puede sacar del mismo.

La dirección es responsable del 85 % de los problemas de calidad.

Esto se define de tal manera si tú ofreces algo bueno, confiable y de calidad, obtendrás lo que es fidelidad del consumidor, una distención sobre la competencia y un crecimiento en tus ganancias.

Cambio.

El cambio, y no la estabilidad, es la única constante. Las compañías deben avanzar, cada vez más rápido, para poder mantener sus cuotas de mercado.

Al final, habrá solo dos tipos de empresas, aquellas que hacen cambiar a sus mercados y aquellas que no sobreviven el ataque.

La mejor defensa ante el cambio es crear una compañía que lidere el cambio.

En pocas palabras “Evoluciona o Muere”.

Clientes.

Las empresas deben aprender como cambiar de una gestión centrada en el producto a una gestión centrada en el cliente. Deben despertar al hecho de que tienen un nuevo jefe que es el cliente.

De acuerdo con nuestras premisas, un cliente es el visitante más importante. No depende de nosotros, Nosotros dependemos de él. No es una persona ajena a nuestro negocio, es parte de él. Al atenderle no le hacemos un favor, el nos está haciendo un favor a nosotros, al darnos la oportunidad de servirle.

Son el elemento más importante de la compañía y hay que consentirlo.

Competencia.

La

nueva competencia no se da entre los productos físicos que las empresas producen en sus fábricas, sino entre los valores que añaden a sus ofertas en forma de envase, servicios, publicidad, consejos al cliente, financiación, plazos de entrega, almacenamiento y otra cosas que la gente valora.

Uno como empresa no debe siempre ver a su competidor directo, sino también a todos aquellos que puedan ser una amenaza para la misma. Ya se grande, mediana o pequeña.

Si bien es importante vigilar a la competencia. Lo es todavía más estar obsesionado por los clientes. Son los clientes y no la competencia quienes, en último término, determinan quien gana la guerra.

Comunicación y Promoción.

Comunicación es más amplio y existe independientemente de ser planificada o no. La promoción, por otra parte, es la parte de la comunicación diseñada por la compañía para estimular el interés en la compra de sus productos o servicios.

La comunicación no puede ser efectiva a no ser que obtenga la atención de las personas.

Consultores.

Los consultores pueden desempeñar un papel positivo a la hora de ayudar a las empresas a reconsiderar sus oportunidades, estrategias y tácticas de mercado.

Un consultor es un Coach, que tiene una visión de fuera hacia dentro.

Creatividad.

Las empresas ganaban antes sus batallas de marketing a través de una mejor eficiencia o calidad. Hoy en día han de ganar a través de una mayor creatividad. Uno no gana siendo igual que los demás, sino

siendo único. Ser único requiere desarrollar una cultura que incentive la creatividad.

Ser creativo no significa ponerle algo bonito a tu producto o servicio, si no detectar las diferentes maneras de persuadir más al consumidor.

Desarrollo de Nuevos Productos.

Un producto es más que un artilugio físico: debe ser un concepto que resuelva el problema de alguien.

Una gran parte de las posibilidades de éxito de un nuevo producto puede ser determinada antes de que el desarrollo del producto se lleve a cabo, contestando a estas, tres preguntas: “¿Necesita la gente el producto?, ¿Es diferente y mejor de lo que ofrecen los competidores? ¿Están dispuestos los consumidores a pagar el precio?”

“Nunca entre en una batalla antes de estar seguro de que puede ganar la guerra”.

¿Quién debería en última instancia diseñar un producto? ¿Investigación y desarrollo? ¿Los ingenieros? ¿Producción? ¿Marketing? ¡No! Todos ellos, con la ayuda de los clientes.

Diferenciación.

Es algo característico que cuenta la empresa, hacia las demás por ejemplo; producto (características, funcionamiento, conformidad, durabilidad, fiabilidad, reparabilidad, estilo y diseño. Servicio (entrega, instalación, formación, información, asesoría, reparación) Personal (competencia, cortesía, credibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, habilidades de comunicación) Imagen (símbolos, medios escritos y audiovisuales, atmosfera, actos)

Dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com