ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIA


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

DIRECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIA

DIRECCIÓN DE EMPRESAS 

DEBER 1

Roberto Morales

PREGUNTAS DE ANÁLISIS

  1. Utilice la figura 2-2 para responder la pregunta siguiente. ¿Cuáles componentes del entorno externo sería recomendable que tomaran en cuenta los gerentes de las cadenas de salas cinematográficas? ¿Por qué?

Considero que dos componentes se deberían tomar en cuenta para la industria cinematográfica, los cuales son los siguientes:

El componente demográfico. – La edad es un factor muy importante que se debe tomar en cuenta, los jóvenes de 18 a 25 años según la pagina de reportajes  de la industria del cine MUVI.es esta rápidamente dejando de lado estos establecimientos, ya que no sacian la necesidad que busca este nuevo consumidor, según estudios de marketing, los jóvenes están buscando las historias que les interesan fuera de Hollywood y de sus lanzamientos en gran pantalla, esto se debe a que de cierta manera la industria se enfatizado en explotar las secuelas de películas exitosas y no ha generado en realidad contenido especifico para la generación millenial. Según sus estadísticas el número de usuarios ha ido reduciéndose en los últimos años y las generaciones más jóvenes tienen una disminución más rápida.

El componente tecnológico. – En este caso, la industria del cine esta también recibiendo un fuerte golpe por plataformas como Netflix, y ahora la plataforma en línea de Disney, esto va más allá de la demografía o sociocultural, la tecnología de estas plataformas a logrado analizar los gustos de los consumidores por medio de un correcto manejo de big data y ha logrado transformarlo small data, al hacer esto, estas plataformas que un principio transmitían películas y series de Hollywood u otras proveedores, ha comenzado a crear contenido de valor personalizado para sus suscriptores, el contenido de valor va desde películas, series, documentales, obras de teatro, comedias. Estas plataformas se han alzado ya con la industria de la televisión estadísticamente, y ahora que genera contenido de cine y con la información recabada de sus millones de suscriptores, las plataformas que poseen, pueden llegar a destruir la industria del cine en poco tiempo.

  1. De acuerdo con lo comentado en el caso, ¿qué tendencias externas tienen que enfrentar los gerentes de las cadenas de salas cinematográficas?

Tienen que lidiar con los nuevos aparatos tecnológicos, los home theather que tenían un costo elevado en un principio a comenzado a disminuir su precio y además existen mayores ofertadores, y la calidad en la mayoría es buena y el resto es aceptable. También consideran los auto cinemas como un posible competidor, ya que han comenzado a resurgir nuevamente.

Un problema que ha tenido el cine es el nivel de costo que equivale ver una película, ya que no solo se cuenta la entrada al cine si no también los adicionales como la comida que se debe comprar, además a muchas personas con niños les molesta la incomodidad de los asientos y el fuerte ruido que puede ser perjudicial para la salud.

Y el principal enfrentamiento que se enfrenta el cine es la distribución ilegal de su contenido, el internet a ha sido un gran aliado para la distribución ilegal, el cine esta apoyándose en las empresas que tiene acceso a publicar este contenido para que cree filtros de contenido, en donde puedan bloquear automáticamente en caso de no tener permisos de trasmisión. Sin embargo, eliminar esto, es un gran reto para las gerencias.

  1. ¿Cómo cree que esas tendencias podrían limitar las decisiones tomadas por los gerentes de las cadenas de salas cinematográficas?

Por ejemplo, en la parte de costos, sabiendo que uno de los principales problemas y molestias de los consumidores es este tema, si puede ser un limitante el aumento del precio de una función o de los alimentos distribuidos en el local, además quizás pueda repercutir en decidir una disminución de preció. En cuanto a los nuevos aparatos tecnológicos, las tablets ,  los home theather, las aplicaciones, si son una amenaza para los gerentes, por eso las estrategias de marketing  se enfocan más en dar una experiencia al consumidor, más allá de la película, el estar viendo una película en una sala de cine representa una nueva sensación que no hallaras en la zona de confort de tu hogar, esa ha sido la estrategia para poder combatir la piratería y las nuevas tecnologías de los gerentes, sin embargo para poder lograr esto tienen que estar en constante innovación de su servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com