ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos principales de la empresa La Cremería SR


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Tutoriales  •  9.310 Palabras (38 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 38

CAPÍTULO I

DATOS PRINCIPALES DE LA EMPRESA

La Cremería SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada), es una empresa mixta (brinda bienes y servicios) de la ciudad de Cajamarca nacida en el año 2000 hace 11 años abriendo sus puertas para el público, junto con su equipo producen y venden helados en base a productos locales con fruta nativa de la zona además de los clásicos de siempre. En este momento tienen 3 sucursales en Cajamarca: en el Quinde, Amazonas y Baños del Inca.

Esta empresa está formada en su mayoría por jóvenes trabajadores y madres solteras con capacitación promedia lo cual es muy exigido por la empresa.

Es una empresa dedicada a la elaboración y preparación de alimentos y bebidas de calidad. Reconocidos por brindar el mejor servicio personalizado en un ambiente agradable y tranquilo pensando en su clientes.

Combinan una empresa comercial con fines sociales. En los últimos años han recibido varios premios por incorporar el tema de responsabilidad social dentro de nuestra gestión. En su equipo de personal incorporan madres de familia y personas con discapacidad auditiva. En este sentido son un ejemplo para seguir en la región. Para facilitar la integración laboral dictan cursos del lenguaje de los sordos, tanto en escuelas como en otras empresas. Por otro lado aplican el tema de comercio justo con sus proveedores campesinos de fruta nativa: peso justo, precio justo, pago al contado, cortando la cadena de comercialización.

“Déjate engreír con los ricos postres, helados, cafés, comida y otros gustitos, sin olvidarnos de la amistad que te ofrecemos en sus diversos locales.”

I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA:

 Visión

Ser la cadena de heladerías y cafetería más prestigiosa del medio, reconocida por ofrecer un lugar tranquilo y agradable en donde se disfruten productos de excelente calidad con el mejor servicio personalizado.

 Misión

Ser la empresa con los mejores estándares en calidad y servicio, brindaremos el mejor servicio personalizado, conociendo las necesidades del cliente, buscando el confort en ambientación.

 Objetivos:

 Altos estándares en selección y transformación de materia prima manteniendo el sabor y la calidad de nuestros productos.

 Seleccionar el mejor personal, capacitarlo, asignarle funciones y responsabilidades, incentivando la creatividad, responsabilidad, motivación e identificación con la empresa, trabajo en equipo y desarrollo personal con reuniones y asesoría constantes.

 Lograr la eficiencia en nuestros procesos internos, marketing, publicidad y ventas con responsabilidad social optimizando recursos.

 Abrazar la diversidad como un componente esencial en la manera de hacer negocios, reconociendo que la rentabilidad es esencial para nuestro éxito futuro.

 Valores

 Respeto

 Amabilidad

 Responsabilidad

 Eficiencia

 Profesionalismo

II. PRODUCTOS:

La Cremería ofrece diversidad de productos como helados, tortas, queques, bocaditos salados además de cafés; pero nosotros nos enfocaremos en su principal fuente de ventas que es el helado a base de diferentes frutas netas de Cajamarca. El mercado al que va dirigido los helados no está muy segmentado, pero aun así las mayorías de los clientes de dicha empresa son menores a los 18 años.

Así pues La cremería tiene diferentes presentaciones para sus helados como son:

 Coronita: Puede ser de 1 o dos bolas de helado y tiene una galleta pequeña con sabor neutro.

 Barquimiel: Puede ser de 1 o dos bolas de helado y tiene una galleta grande con sabor dulce.

III. CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA

La empresa ha sido reconocida altamente por los pobladores cajamarquinos por sus variados y sabrosos sabores, y por el aprovechamiento de la gran variedad de productos nativos que tiene nuestra zona. Además cuenta con una asombrosa y admirable Responsabilidad Social y Ambiental; brindando oportunidad de trabajo a las madres solteras y la accesibilidad del comercio justo para los agricultores en la categoría de las pequeñas empresas.

 Responsabilidad Social y Ambiental:

Es resaltante la responsabilidad del cuidado del medio ambiente que éstos tienen con la utilización de máquinas (congeladoras) y productos (de limpieza) que no lo perjudiquen.

Finalmente realiza ayuda social en fechas especiales como: navidad, día del niño, etc.

 Equipo de trabajo:

Cuenta con un equipo de trabajo bien capacitado, justamente remunerado y motivado, que está conformado en su totalidad por madres solteras (para las ventas y atención al público), capaces de hacer una labor efectiva, además de estar justamente remuneradas con pago de impuestos, CTS, AFP y vacaciones.

 Comercio Justo:

Dentro de los proveedores que estos tienen, hay grandes cantidades de agricultores de frutas nativas además de los clásicos de siempre, los que a su vez se ven favorecidos y motivados a realizar una mejor producción.

IV. ANÁLISIS PESTEC

 Políticos:

El ex Presidente Alejandro Toledo y el ex Presidente de la República Alan García han promovido el fortalecimiento de las PYMES mediante créditos otorgados por el Banco de la Nación y programas de capacitación tecnológica en alianza con la Universidades, para alcanzar una tasa de crecimiento anual del 7% preservando los equilibrios macroeconómicos; sin embargo, en la actualidad existe una gran incertidumbre nacional por el nuevo Presidente de la República, lo cual crea un comportamiento de guardia de los inversionistas extranjeros hacia las industrias del país, algo que también afecta, en lo que respecta a “ La Cremería”, a los empresarios productores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.7 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com