ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Las Obligaciones A La Sensibilidad


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

De Las Obligaciones A La Sensibilidad

En nuestra primera clase de RSE a través de un minúsculo pero muy completo y claro vocabulario definimos la Responsabilidad social y la sensibilidad pero: entendemos cuando hablamos de ellos a que nos referimos? Eh aquí el punto…

Pues este es el momento para aclarar que: La obligación de una firma empresarial, a demás de las que la ley y la economía le imponen; consisten en perseguir metas a largo plazo que ayuden a que sea posible la realización de una acción o la existencia del bien a la sociedad. Con esto se supone que las empresas acaten las leyes y persigan intereses económicos para las que son totalmente responsables y las que no!; dando por hecho esto en todas las firmas empresariales contemplándolas como un agente moral en su empeño de hacer algo positivo por favorecer a la sociedad y distinguir entre los actos correctos y los que no lo son.

Pero la mejor manera de comprender esta definición como objetivo de la materia de responsabilidad social es a través de los niveles de la participación social como el fundamento de dicha participación por parte de los negocios, de esta manera  normalmente  decimos que: Un negocio ha cumplido con su Obligación social cuando cumple son sus responsabilidades económicas y legales y nada más. Haciendo lo mínimo que le exige la ley. De acuerdo con su enfoque de la obligación social: Una firma solo alcanza sus metas sociales en la medida en que estas contribuyan al logro de sus metas económicas. En cambio, a diferencia de la obligación social, tanto la responsabilidad como la sensibilidad social van mas allá del simple hecho de cumplir con las normas económicas y legales fundamentales.

Cuando decimos que la responsabilidad social agrega un imperativo ético refiérase a que manifiesta una orden o imposición ética en las actividades que mejoran a la sociedad o a las que podrían empeorarla de manera que una organización socialmente responsable debe es aquella que hace algo más que lo que le obliga la ley  o de lo que hace por propia elección tan solo porque es conveniente desde el punto de vista económico y realiza todo lo que está a su alcance para ayudar a mejorar a la sociedad porque esa es la forma de actuar correcta o ética ( Tomando decisiones y que emprendan actividades empresariales de carácter ético. Ahora si podemos decir que una organización socialmente responsable es aquella que hace lo que es correcto porque tiene la obligación de actuar en esa forma. Por otra parte la Sensibilidad social debe actuar según se presenten las condiciones sociales. Es decir: la idea hace énfasis en el hecho de que los gerentes tomen decisiones prácticas sobre las acciones sociales en las que participan. Una organización socialmente sensible actúa como lo hace porque desea satisfacer  alguna necesidad social expresadas en las normas sociales guiando a los gerentes significativamente para las tomas de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com