ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo con el análisis de la compañía observamos lo siguiente:La mayoría de los activos corrientes de la compañía están representados en cuatro grandes rubros


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

De acuerdo con el análisis de la compañía observamos lo siguiente:La mayoría de los activos corrientes  de la compañía están representados en cuatro grandes rubros: Obras en Curso que pertenece al Inventario en un 30% Anticipos a Proveedores en un 29%, Deudores en un 13% y Disponible en un 9%.

[pic 1]


El total de los activos de la empresa están representados en las cuentas Valorizaciones 29% Inventario Comercial Neto 19% Propiedad Planta y Equipo 19% y Otros Activos Corrientes 19%, el disponible de la empresa tiene una porción muy baja en el Activo 5%

[pic 2]

El pasivo y el patrimonio de la empresa está representado en cinco grandes rubros: Superavit por valorizaciones 29%, costos y otros gastos por pagar 18%, Obligaciones financieras a largo plazo 16%, Utilidad/pérdida acumulada 16% y Proveedores 13%

[pic 3]

La composición del estado de resultados esta representado en cinco rubros importantes: Costo de ventas 90%, Utilidad Bruta 10%, Gastos administración 6%, Gastos de Ventas 2%, Utilidad Neta 1%

Interpretacion Indicadores Financieros

Indicadores de Liquidez

[pic 4]

El Capital Neto de Trabajo tiene una tendencia negativa, lo que quiere decir que la empresa no  cubre con sus activos circulantes las deudas que vencen en el corto plazo.

[pic 5]

La Razón Corriente indica que la empresa aún tiene $1,5 para cubrir cada peso de sus obligaciones a corto plazo;  pero existe una señal de alarma ya que este índice está disminuyendo.

[pic 6]

El indicador Prueba Acida señala que la empresa está empezando a tener tiene problemas de liquidez ya que al restarle los inventarios a los activos corrientes en el año dos, la empresa solo cuenta con $0.90 centavos por cada peso que debe en sus obligaciones a corto plazo.

Indicadores de Actividad

[pic 7]

El Plazo promedio de inventarios en el año 2 es de 55 días esto quiere decir que un articulo permanece en el inventario de la empresa 34 días más que en el año 1.

[pic 8]

Las cuentas por cobrar presentan una disminución de 13 días en los días que se demoran los clientes en pagar las mercancías para el año dos se demoran 19 días.

[pic 9]

Las cuentas por pagar presentan un aumento en cuanto a los dias que se demora la empresa para pagarles a los proveedores, en el año 2 es de 36 días.

Indicador de endeudamiento

[pic 10]

El porcentaje de participación de los acreedores en los activos de la empresa sin tener en cuenta las valorizaciones del activo es del 69,6% para el año dos.

Indicador de Rentabilidad

[pic 11]

El margen de las utilidades estan disminuyendo entre un 2% y 3%. 

Cuentas de Balance

Observamos que durante el año 2010 la compañía obtuvo un recaudo importante de cartera dado que disminuyo las cuentas por cobrar en un 52% con respecto al año 2009.

Sin embargo El  valor del inventario disminuyó no muy considerablemente lo que puede impactar negativamente la obtención de los ingresos, dado que el inventario se encuentra represado. El valor neto de los Inventarios se aumentado en un 83% como consecuencia de las obras en curso.

, lo que genera una alarma, pues si se reconociera como gasto operacional las utilidades disminuirían considerablemente., así mismo las depreciaciones crecieron en un % no acorde al desgaste por año.

La compañía disminuyo sus obligaciones financieras en el año 2010 en un 90% con respecto al año 2009 lo que en consecuencia disminuyó el gasto por intereses y el disponible.

Aunque la compañía disminuyó sus obligaciones financieras incremento el valor de las otras cuentas por pagar en un 80%, sin embargo esto indica que la compañía está buscando otra forma de apalancamiento que seguramente le está generando el pago de menos intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (231.7 Kb)   docx (613.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com