ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS NIA Y LAVADO DE ACTIVOS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA

El propósito de esta norma internacional de auditoria (NIA) es establecer normas y proporcionar guías para obtener un entendimiento de la entidad y su entorno. El auditor deberá obtener un entendimiento de la entidad y su entorno incluyendo su control interno, suficiente para identificar y evaluar los riesgos de representación errónea de importancia relativa de los estados financieros ya sea debido a fraude o error.

La NIA 500 "procedimientos de evaluación del riesgo “requiere que el auditor haga evaluaciones de riesgo a nivel del estado financiero .La NIA 330 discute la responsabilidad del auditor de determinar respuestas globales y de diseñar y desempeñar procedimientos adicionales de auditoria. La NIA 240 responsabilidad del auditor de  considerar el fraude en una auditoria de estados financieros, los riesgos de representación errónea de importancia relativa debida al fraude. A buscado obtener entendimiento de la entidad se debe identificar las áreas donde pueden ser necesarias consideraciones especiales de auditoria por ejemplo transacciones de partes relacionadas, lo apropiado del uso del supuesto negocio en marcha por la administración o al considerar el negocio de las transacciones. La principal consideración del auditor es si el entendimiento que se ha obtenido es suficiente para evaluar los riesgos de representación errónea de importancia Relativa de los estados financieros y para diseñar y desempeñar procedimientos adicionales de auditoría. El auditor puede considerar hacer investigaciones con el asesor legal externo de la entidad o con expertos en valuación que haya usado la entidad. También puede ser útil para obtener información sobre la entidad, revisar información obtenida de fuentes externas como informes de analistas, bancos o agencias calificadoras. Cuando el auditor se propone usar información sobre la entidad y su entorno. Obtenida en periodos anteriores, el auditor deberá determinar si han ocurrido Cambios que puedan afectar la relevancia de dicha información para la auditoría actual.

Discusión entre el equipo del trabajo El objetivo de esta discusión es que los miembros del equipo de trabajo obtengan un mejor entendimiento del potencial de representaciones erróneas de importancia relativa de los estados financieros resultantes de fraude o error en las áreas específicas que se les asignen, y entender cómo los resultados de los procedimientos de auditoría que realizan pueden afectar a otros aspectos de la auditoría incluyendo las decisiones sobre la naturaleza, oportunidad y extensión de procedimientos adicionales de auditor. Se usa el juicio profesional para determinar cuáles miembros del equipo del Trabajo se incluyen en la discusión. El auditor puede determinar que se necesita incluir a un profesional especializado en tecnología de la información (TI), o con otras habilidades. En el equipo del trabajo y, por lo tanto, incluye a dicha persona en la discusión.

Entendimiento de la entidad y su entorno, incluyendo su control interno

Siguientes aspectos:

(a) Factores de la industria, de regulación y otros factores externos.

Incluyendo el marco de referencia de información financiera aplicable.

(b) Naturaleza de la entidad. Incluyendo la selección y aplicación de políticas

Contables por la entidad.

(c) Objetivos y estrategias y los riesgos de negocio relacionados que puedan

Dar como resultado una representación errónea de importancia relativa de los

Estados financieros.

(d) Medición y revisión del desempeño financiero de la entidad.

(e) Control interno.

Naturaleza de la entidad La entidad puede tener una estructura compleja con subsidiarias u otros componentes en múltiples localidades. La asignación del crédito mercantil a segmentos del negocio y su deterioro; si las inversiones son negocios conjuntos, subsidiarias, o inversiones contabilizadas que usan el método de participación: y si las entidades de propósito especial se contabilizan de manera apropiada

Medición y revisión del desempeño financiero de la entidad El auditor deberá obtener un entendimiento de la medición y revisión del desempeño financiero de la entidad Las medidas de desempeño, ya sean externas o internas, crean presiones sobre la entidad que, a su vez, pueden motivar a la administración a emprender acciones para mejorar el desempeño del negocio o para representar erróneamente los estados financieros Las medidas de desempeño pueden también indicar al auditor un riesgo de representación errónea de información relacionada con los estados financieros. Por ejemplo, las medidas de desempeño que la entidad tiene un crecimiento o rentabilidad inusualmente rápidos cuando se compara con el de otras entidades en la misma industria.

El control interno es el proceso diseñado y efectuado por los encargados del

Gobierno corporativa la administración y otro personal para proporcionar seguridad razonable sobre el logro de los objetivos de la entidad respecto de la

Confiabilidad de la información financiera. Efectividad y eficiencia de las operaciones y cumplimiento de las leyes y reglamentaciones aplicables.

Un control diseñado de manera no apropiada puede representar una debilidad de importancia relativa en el controlutidad y el auditor considera si debe comunicar esto a los encargados del mando (gobierno corporativo) y a la administración según requiere generalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com