ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decathlon Marketing


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Informes  •  8.617 Palabras (35 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 35

        [pic 1]


RESUMEN EJECUTIVO

Con el fin de situar al lector en el ámbito del presente trabajo, se redacta un capítulo donde se relata, de forma breve, qué es exactamente la disciplina de la valoración de empresas, los propósitos de su uso, las bases de valor existentes, los principios aplicables y los principales métodos de valoración utilizados por los profesionales.

Se continúa con un estudio del sector de la distribución al por menor en España, centrándose tanto en su situación actual, como en las variaciones producidas en los últimos años desde un punto de vista económico. Este capítulo finaliza con una revisión de la situación macroeconómica del país y los factores externos más relevantes que afectan en gran medida a la empresa con un análisis FODA.

¡Decathlon llega a Chile!

Este 6 de abril comenzó sus actividades en nuestro país. La filial del grupo francés Mulliez, Decathlon, ubicó su macrotienda de 3000 metros cuadrados en el centro comercial Portal La Reina, en Santiago.

La cadena dedicada a la venta y distribución de material deportivo, amplía sus filiales y se instala en nuestro país para entregar sus servicios característicos a los chilenos: bajos precios en más de 100 deportes, excelente calidad y atención personalizada.

Este documento presenta en detalle la estructura de la empresa a nivel global y la composición de la filial en Chile. Se dará a conocer, sus orígenes y fundación, la evolución corporativa y sus valores, y se hará un análisis interno y externo del mercado, analizando su comunicación con los medios en esta era digitalizada, donde prima la agilidad de la información. Hoy en día la creciente preocupación por la salud, el bienestar y la apariencia física de las personas se conjugan con el crecimiento de Decathlon.

Decathlon is now in Chile!

This April 6th the brand began operations in our country. The subsidiary of the french group Mulliez located its over 3000 sqm macrostore in Portal La Reina shopping center, Santiago.

The sporting goods retailer its expanding and settling in Chile to deliver its services to the chilean public: low prices in apparel for over 100 sport disciplines, excellent quality and personalized service.

The following document shows in detail the company structure at a global level and the organization for the chilean subsidiary. This document will also describe the foundation, corporate evolution and values of the brand plus an internal and external market research analyzing social media in the digital era where speed is key. Today, the increasing concern on health, well-being and physical appearance is combined with the growth of Decathlon.

ÍNDICE TEMÁTICO

INTRODUCCIÓN        1

1.        INFORMACIÓN INTERNA        2

1.1.        Orígenes y fundación        2

1.2.        Contexto        3

1.3.        Misión visión y valores        5

1.4.        Evolución corporativa        6

1.5.        Oferta/Producto/Servicio        8

1.6.        Grupo        10

1.7.        Entidades relacionadas        12

1.8.        Datos básicos        14

1.9.        Presupuestos        15

1.9.        Presupuestos del departamento de comunicación y/o marketing        21

2.        COMUNICACIÓN        22

2.1.        Organigrama        22

3.        INFORMACIÓN INTERNA - EXTERNA        23

3.1.        Análisis FODA        23

3.2.        Pre- diagnóstico        25

4.        ANÁLISIS DE RESULTADOS        26

4.1.        Grupo objetivo/segmentación/stackeholder        26

4.2.        Mapa de públicos        28

4.3.        Desarrollo concepto central creativo        31

4.4.        Pieza gráfica        33

CONCLUSIONES        35

BIBLIOGRAFÍA        36


INTRODUCCIÓN

Decathlon es un grupo empresarial multinacional con sede en Francia dedicado a la concepción, fabricación y distribución de artículos destinados a la práctica del deporte y el ejercicio al aire libre. Su modelo de negocio ha tenido un gran éxito desde sus inicios, logrando comercializar sus productos en 26 países y contando con 1065 establecimientos comerciales y 70.000 colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.1 Kb)   pdf (879.1 Kb)   docx (876 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com