ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Error solemne marketing Decathlon


Enviado por   •  5 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 1

El error central de mi respuesta fue la ambivalencia con relación a la identificación de la estrategia genérica, donde no fue abordado su sello principal sino cuestiones complementarias o característica de la empresa que no la representaban de manera correcta.

La estrategia genérica está enfocada en el liderazgo de costos, donde a través de la cadena de valor logran reducir estos mismos. Lo que conlleva a una ventaja competitiva en la industria. Lo que se logra a través de la producción de su propia línea deportiva, con una calidad superior y a un bajo costo.

Con relación a lo anterior, Decathlon realiza plan estratégico de marketing enfocado a en promocionar sus productos centrándose en la calidad, precios y experiencia de compra (actividad primaria). Para ello, utiliza la tecnología donde el consumidor accede y visualiza los productos, reseñas, opiniones y experiencia de otros consumidores. Tanto a través de sus plataformas de RRSS como la página web donde se generan las compras vía online (actividad de apoyo).

Estas actividades son complementarias y tienen directa relación para lograr la estrategia genérica.

Pregunta 2

Si bien, realicé un análisis de microentorno a través del instrumento FODA, no fue el más adecuado dado que es resumen extraído a través de las 5 fuerzas de Porter.

Por ello, analizaré los factores del microentorno con el modelo de las 5 fuerzas de Porter: nuevos entrantes, competidores actuales, sustitutos, proveedores y clientes.

Amenaza de nuevos competidores:

La entrada de nuevos competidores es una amenaza latente para las marcas que están en la industria, como por ejemplo la incorporación de línea deportiva en los hipermercados, nuevas tiendas de emprendedores, entre otras.

Pese a que existiría un alto nivel de amenaza en la incorporación de nuevos competidores, ellos se encuentran con grandes barreras de entradas, asociadas a los costos de producción, logística, publicidad, entre otras. Estas barreras llevan significan que los nuevos competidores deban realizar grandes inversiones iniciales.

Si bien, la entrada de nuevos competidores en la industria es alta, Decathlon podría utilizar estrategias tales como: precios predatorios, en las cuales reducirán sus utilidades en un corto plazo, pero lograrán que sus competidores no tengan oportunidad de competir a esos precios. Una vez que logra la salida de estos nuevos competidores, volverá a sus precios habituales. A su vez, Decathlon debe hacer referencia a su trayectoria, liderazgo y calidad en sus productos, lo que conllevará a mantener sus clientes cautivos.

Poder negociador de los clientes:

Los clientes poseen un alto poder de negociación, dado a que tienen variadas opciones en el mercado. Por lo cual, es fundamental que la empresa siga con su plan estratégico de diferenciación para que su segmento de clientes elija a Decathlon por los beneficios que le ofrecen sobre los otros competidores.

Amenaza de ingresos de productos sustitutos:

La ropa deportiva no suele ser reemplazada por otro tipo de producto, pese a ello, existen variadas opciones de desarrollos tecnológico que lleven a la creación de productos con mayor calidad, diseño o a un precio mejor. Es por ello que, pese a no existir productos sustitutos, la empresa debe seguir en el continuo estudio, evaluación y creación de productos adaptados uy enfocados a cumplir las necesidades de los consumidores del segmento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com