ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Marketing


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 6

Alumnos: Daniel Oliva

Alexis Martínez

DEFINICIONES Y ALGUNOS EJEMPLOS

Pensamiento lateral: es un término creado para definir un tipo de pensamiento que propone una alternativa creativa al tipo de razonamiento al que, tradicionalmente, se aplica en todos los aspectos de la vida, la reflexión lógica secuencial.

CRM: (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Outsourcing: es el proceso en el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio.

Cambios de estilo vida

Auditoria de marketing: proceso mediante el cual se evaluá un programa actual de marketing. El propósito de la auditoria es detectar las áreas de oportunidad para desarrollar actividades que mejora el desarrollo del programa.

Bases de datos: es una forma de marketing directo que uso los datos almacenados del cliente, actual o potencial,para generar mensajes personalizados con el fin de alcanzar un objetivo de marketing.

Marketing de confrontación: esta técnica radica en identifica la estrategia de marketing con una partida de ajedrez donde el tablero es el mercado y el rival que tenemos enfrente es nuestra competencia. Pero ¿sabemos realmente quien es esa competencia?. No debemos olvidar que ésta no siempre adquiere la misma forma y que al igual que las fichas de ajedrez tiene que ser movida de forma diferente. Esto es, el marketing de confrontación saber planificar todas nuestras jugadas estrategicamente para vencer a nuestros rivales. Es necesario derrotar a la competencia por que nos serviría para posicionarse con éxito en el mundo empresarial.

Los equipos de ventas: establece los objetivos de una empresa, toma decisiones para poder alcanzar eso objetos y organiza, selecciona y contrata al personal que necesita para poder alcanzar esos obbjetivos.

Fuentes de información: es una persona u objeto que provee datos. Se distinguen dos tipos fundamentales de fuentes de información:

Fuentes primarias (o directas): son los datos obtenidos "de primera mano", por el propio investigador o, en el caso de búsqueda bibliográfica, por artículos científicos, monografías, tesis, libros o artículos de revistas especializadas originales, no interpretados.

Fuentes secundarias: consisten en resúmenes, compilaciones o listados de referencias, preparados en base a fuentes primarias. Es información ya procesada.

Innovación:se refiere a la creación de una mejor o más eficaz los productos, procesos, tecnologías o ideas que son aceptadas por los mercados, los gobiernos y la sociedad.

Canales de distribución: es la comercialización de la red de organizaciones, incluyendo fabricantes, mayoristas y minoristas, que distribuye bienes o servicios a los consumidores.

Comunicación externa: es el intercambio de información y mensajes entre la organización y otras organizaciones, grupos o individuos fuera de su estructura formal. Los objetivos de la comunicación externa son para facilitar la cooperación con grupos tales como proveedores, inversores y accionistas, y presentar una imagen favorable de una organización y sus productos o servicios a los clientes actuales y potenciales y la sociedad en general.

Comunicación interna: es la función de responsable de la efectiva comunicación entre los participantes dentro de una organización.

Las ferias: Son mercados vivos de operaciones comerciales. En ellas se encuentra concentrada «en vivo y en directo» la mejor fuente de información del sector, y son además el mayor centro neurálgico para poder intercambiar opiniones y tendencias. Por ello son herramientas que han de usarse de una forma óptima y rentable con el objetivo de fomentar el desarrollo de una empresa.

Franquicias: es una de las formas de comercio asociado más conocida y extendida. En la actualidad representa algo más del 16 por 100 de la venta minorista en España, con una tendencia un tanto estabilizada. El sistema de franquicias se ha convertido en una fórmula cada vez más acertada y amplia para poner en marcha una actividad comercial.

Fidelización: Es el fenómeno por el que un público determinado permanece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com