ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Marketing Analítico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Definición de Marketing Analítico

Redacción / En ésta sección de tipos de marketing, es importante observar que, el marketing como concepto y técnica de estrategias de mercado; está compuesto por tres fases. Se trata de la fase de marketing analítico, de la fase de marketing estratégico y de la fase de marketing operacional.

De acuerdo con la definición que reproducimos en el diccionario de marketing y que citamos en la definición de marketing de ésta web, el marketing analítico es la primera fase del marketing en el que se analiza la situación de la empresa. El marketing analítico conlleva el estudio de la competencia, de la situación actual de la empresa…y da paso a la segunda fase llamada marketing estratégico y a la tercera que es el marketing operacional.

Como podemos fácilmente deducir, el marketing analítico implica un análisis. Una observación. Un tratamiento de datos. Unas valoraciones sobre datos pasados que, en el tiempo tienen una continuidad. Es decir, no se práctica marketing analítico “hoy” y se deja de “hacerlo mañana”; ya que los análisis de resultados son y serán cambiantes y es imprescindible -cuanto menos recomendado- el darle un seguimiento a los resultados obtenidos.

El marketing analítico, importante subrayarlo, es una fase del marketing; no un tipo de marketing. Como hemos citado anteriormente marketing analítico, estratégico y operacional son las fases del marketing y dentro de los tipos de marketing podemos, por ejemplo, citar el marketing online, el marketing digital, el marketing de guerrilla (aunque realmente el marketing de guerrilla es un tipo de publicidad), el marketing directo, el marketing tradicional, el marketing comercial, el marketing de servicios públicos, el marketing ecológico o verde, el marketing experiencial, el marketing emocional, el marketing interactivo y un largo etcétera.

10 consejos para ser un empresario exitoso

Muchas personas sueñan con convertirse en empresarios algún día. Aunque el título suene noble, cualquier persona que comience un negocio y asuma parte o la totalidad del riesgo de ese negocio es un empresario. Existen muchos tipos diferentes de empresarios y todos pueden beneficiarse de varios consejos para ser más exitosos de manera personal y en sus negocios.

Actitud

La actitud del dueño del negocio afecta en gran medida al negocio. Según Entrepreneur.com, los dueños de negocios deben tener una actitud positiva y aceptar toda la responsabilidad por los resultados de su negocio. Aceptar la responsabilidad permite al empresario realizar cambios cuando sea necesario y no culpar al personal u otros factores.

Pasión

Elegir convertirse en empresario es un concepto bastante vago. El dueño de un negocio debe tener un giro o meta específico en mente. Según MarieClaire.com, la discusión entre un grupo de empresarios concluyó con este consejo: sigue tu pasión. El dinero y el plan de negocios son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com