ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Femsa


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

Consejo de Administración

La administración de nuestra compañía recae en nuestro consejo de administración y en nuestro director general. Los estatutos de la compañía establecen que el consejo de administración estará integrado por 21 consejeros nombrados por la asamblea anual ordinaria de accionistas, por periodos prorrogables de un año. Nuestro consejo de administración consta actualmente de 19 consejeros y de 18 consejeros suplentes. Los consejeros son electos de la siguiente manera: 13 consejeros y sus respectivos consejeros suplentes son designados por los accionistas de la Serie A votando como una clase; cuatro consejeros y sus respectivos consejeros suplentes son elegidos por los accionistas de Serie D votando como una clase; y 3 consejeros y sus respectivos consejeros suplentes son elegidos por los accionistas de la Serie L (incluyendo los tenedores de los ADSs), votando como una sola clase. Los consejeros sólo pueden ser electos por la mayoría de los accionistas de las series correspondientes votando como una clase.

De conformidad con nuestros estatutos y el artículo 24 de la Ley del Mercado de Valores, por lo menos el 25% de los miembros del consejo de administración deben ser independientes (según se define dicho término por la Ley del Mercado de Valores). El consejo de administración puede designar consejeros provisionales en el caso de que un consejero esté ausente o que un consejero elegido y su suplentes correspondiente no puedan ejercer sus funciones, los consejeros provisionales ejercerán sus funciones hasta la próxima junta de accionistas, en la que los accionistas elegirán un reemplazante.

Nuestros estatutos, los cuales fueron reformados en octubre de 2011 prevén que cuando las acciones Serie B sean emitidas, lo cual todavía no ocurre, los accionistas de dicha Serie B cuyas acciones hayan sido suscritas y pagadas del capital social de la compañía, tendrán derecho a designar y revocar un consejero y su suplente correspondiente, de acuerdo al artículo 50 de la Ley de Mercado de Valores.

Nuestros estatutos establecen que el consejo de administración se reunirá al menos 4 veces al año. Después de la modificación del convenio de accionistas en febrero de 2010, nuestros estatutos se modificaron de conformidad, estableciendo que las acciones del consejo de administración deben ser aprobadas por al menos el voto favorable de la mayoría de los consejeros presentes y que hayan votado, excepto bajo ciertas circunstancias limitadas, los cuales deberán incluir al menos el voto favorable de 2 consejeros nombrados por acciones de la Serie D. El presidente de nuestro comité de auditoría o de prácticas societarias, o por lo menos el 25% de nuestros consejeros pueden convocar a una sesión de consejo para incluir asuntos en el orden del día.

Misión / Visión / Valores

Han pasado más de 124 años desde que aquella bebida novedosa se sirviera por primera vez en una fuente de sodas en Atlanta, Georgia. Hoy en día, el tomar una Coca-Cola implica no sólo tener entre las manos al refresco favorito del mundo, sino toda una historia de esfuerzo y dedicación, un presente lleno de entusiasmo, trabajo y energía, y un porvenir sólido impulsado por el compromiso de miles de empleados que constituyen el sistema Coca-Cola en cada país del orbe.

Misión

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

Visión

Utilidades:

Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.

Gente:

Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.

Cartera de Productos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com