ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCA COLA (FEMSA)


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  2.556 Palabras (11 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 11

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas

Visita Industrial A[pic 3]

COCA COLA (FEMSA)

[pic 4]

[pic 5]

OBJETIVO DE LA VISITA

Esta visita tiene varios objetivos:

Integrarnos a nosotros los alumnos con nuestro futuro campo de trabajo.

Resaltar la importancia que tenemos los estudiantes de Ingeniería, con el sector productivo.

Complementar nuestros conocimientos teórico–prácticos adquiridos en la ESIQIE, con el campo laboral.

Este último objetivo se cumple al elaborar este reporte, en el que se muestra información sobre la empresa Coca Cola, es una de las empresa refresqueras más importantes del mundo, innovadora, con productos de calidad, y reconocida.

Es una empresa que cumple con las normas de seguridad industrial, higiene y ambiente. Genera ingresos y empleo a México, con lo que ayuda a la economía mexicana.

El objetivo principal de la visita era observar todos los procesos y operaciones que se utilizan para la elaboración de refrescos por una de las mayores empresas refresqueras a nivel mundial. De igual manera era interesante y demasiado atractivo conocer los valores y la filosofía de trabajo con la que cuenta una empresa como Coca-Cola FEMSA®.

Con esta visita podríamos identificar las oportunidades que tiene un alumno de ESIQIE para llegar a laborar en una empresa tan competitiva, y de esta manera identificar las áreas de mejora que tenemos para llegar a la industria con una mejor preparación y así que la experiencia vivida sea de la mejor manera.

JUSTIFICACIÓN.

Esta visita realizada tiene como justificación principal que es un requisito en el actual plan de estudios de la carrera de Ingeniería Química Industrial impartida por la prestigiosa Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas o ESIQIE por sus siglas en español.

Por otro lado resulta sumamente atractivo para un estudiante de dicha carrera visitar una empresa con tanto prestigio como lo es Coca-Cola FEMSA®, puesto que podemos observar cómo se labora y se convive en una empresa líder a nivel mundial, de igual manera es de mucha ayuda ya que seremos capaces de identificar los diferentes procesos y operaciones que nosotros hemos realizado y analizado en diferentes practicas realizadas en el laboratorio, solo que en esta ocasión analizaremos como es que se aplica para la industria refresquera.

Sabíamos que en nuestra visita veríamos a un ex alumno de la ESIQIE y esto hacia aún más atractiva la visita, de este modo podríamos saber o averiguar con que fortalezas y debilidades llega un egresado de nuestra escuela a lo que es la vida laboral en una empresa como lo es Coca-Cola FEMSA®. Con la experiencia que presenta tener con nosotros en la visita a un ex alumno podríamos también averiguar los obstáculos que enfrentaremos durante y después de la carrera, así como los problemas y obstáculos que enfrentaremos antes, durante y después de ingresar a la industria, puesto que como futuros miembros de la industria nos interesa conocer para llegar con la mayor preparación posible.

INTRODUCCIÓN

Coca cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas, la oficina matriz esta en Atlanta Georgia con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran cantidad de bebidas con amplio espectro de sabores. La empresa Coca cola también cuenta con promociones, publicidad y está comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad.

Coca cola es un refresco efervescente creado en 1886  por el farmacéutico John Pemberton en Atlanta, Georgia. Pero en aquella época la Coca-Cola era usada como medicina, principalmente para aliviar el dolor de cabeza y las náuseas y era un jarabe hecho con hojas de coca y semillas de cola.

Después Pemberton la vendió en su farmacia como un remedio para calmar la sed.

Un empresario llamado Frank Robinson le propuso a su creador venderla en todo el país y un mes después Pemberton le vendió la bebida y los derechos a Asa Candler por 23000 dólares. Robinson le puso el nombre de Coca-Cola. Cuando la bebida se volvió todavía más famosa, un grupo de abogados compro la empresa y la exporto hacia el resto del mundo y ahí es cuando se crea The Coca-Cola Company. Hoy por hoy la Coca-Cola es una de las bebidas más famosas y consumidas en el mundo. The Coca-Cola Company es también una de las empresas más grandes y su producto ya se encuentra en la mayoría de los países.

 Es importante aclarar que, a pesar de que sea una bebida muy refrescante y de buen sabor, la Coca-Cola no es, lo que se puede decir, buena para salud porque sus ingredientes y sus componentes químicos afectan en gran parte el cuerpo humano. Que se una de las bebidas o la bebida más consumida en el mundo es algo preocupante, ya que el 80% de las personas no son conscientes del daño que puede hacer una lata de Coca-Cola, o hay más personas que son conscientes pero que no le prestan atención a lo que sucede. Sería importante hacer caer en cuenta a las personas el porqué del daño de la Coca-Cola en la salud y al menos reducir el consumo porque es casi imposible dejar de producirla.  

La década de los 50´s es la era de la consolidación asociándose con embotelladores de diversos países. Actualmente, Coca-Cola se vende en 190 países de todo el mundo, donde se ha convertido en algo más que una bebida, pues es parte de la vida cotidiana asociada a un momento en la vida de cada persona y es la marca más conocida del mundo.

La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de 3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.

En 1892 Asa Candler crea The Coca-Cola Company con un capital inicial de cien mil dólares y el 31 de enero de 1893 inscribe la marca Coca-Cola en la oficina de patentes de EE.UU. Para hacer frente a la creciente demanda de Coca-Cola, Candler quería una bebida que debía ser única y original y que fuese recocida incluso en la oscuridad. En 1915 Alexander Samuelsen de la Root Glass Company de Indiana, pensando en una silueta femenina diseño la botella inconfundible, que perdura hasta hoy.

En 1899 Benjamín Thomas y Joseph Whithead, ambos de Clatanooga, Tennesse, firmaron con Candler el primer contrato de franquicia para embotellar y vender Coca-Cola a gran escala. Asa Candler vendió la compañía en 1919 a Ernest Woodruff por nada menos que 25 millones de dólares, la transacción más importante del sur de los EE.UU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (483.7 Kb)   docx (598.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com