ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del Marketing para las nuevas realidades


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  3.445 Palabras (14 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 14

PRIMER CAPÍTULO

  1. Definición del Marketing para las nuevas realidades:

Importancia del Marketing (“Una cosa no se concibe sin la otra”)

El éxito financiero de una empresa depende de la habilidad del marketing para crear demanda de productos y servicios. Ya que, ayuda a introducir y obtener la aceptación de nuevos productos, lo que mejora la calidad de vida de las personas. Un marketing exitoso contribuye al resultado final de la empresa, permitiéndole participar en actividades socialmente responsables y crear empleos.

Toma de decisiones del Marketing (“El rol del marketing al construir marcas fuertes y una base de clientes leales, activos intangibles que contribuyen en gran medida al valor de una empresa.”)

Al ser un mundo globalizado se enfrenta a constantes cambios.Por lo tanto, aquellas empresas que no vigilan en forma cuidadosa a sus clientes y a sus competidores, y que no mejoran continuamente sus ofertas de valor y sus estrategias de marketing, o que no satisfacen a sus empleados, socios, proveedores y socios de canal durante el proceso, enfrentan un riesgo mayor.

Alcance del Marketing

¿Qué es el marketing?“Satisfacer-identificar las necesidades de manera rentable”

La American Marketing Association -> Marketing es la actividad, el conjunto de procedimientos existentes para crear, comunicar, y compartir ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.

La dirección de marketing -> es el arte y la ciencia de elegir mercados meta y de obtener, mantener y aumentar clientes mediante la generación, entrega y comunicación de un mayor valor para el cliente.

La definición social y la empresarial de marketing (“entregar un estándar de vida más alto” - “La venta solamente es la punta del iceberg del marketing”- es superfluo)

Peter Drucker explica que el propósito del marketing no es solo vender, sino conocer al cliente tan bien que el producto se ajuste a sus necesidades y se venda por sí solo. El objetivo es hacer que el cliente esté listo para comprar. Cuando las empresas diseñan productos adecuados basados en un trabajo cuidadoso de marketing, pueden tener éxito en el mercado y aumentar la demanda de sus productos o servicios.

En palabras más sencillas— Es el esfuerzo en entender y conocer tan bien a los clientes para que adopten  de manera natural el producto

¿Qué se comercializa? Bienes, servicios, eventos, experiencias, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas.

¿Quién comercializa? Un especialista en marketing es alguien que intenta convencer a otra persona (como un posible cliente) de que compre algo. Los especialistas en marketing tienen la habilidad de crear interés en sus productos, pero su trabajo no se limita a esto, también tratan de influir en la cantidad, el momento y el tipo de ventas para cumplir con los objetivos de su empresa

(NILDICEM)

[pic 1]

Mercado

Los especialistas en marketing usan el término mercado para describir grupos de clientes. Hablan sobre los mercados necesarios (el mercado de la dieta), mercados de productos (el mercado de calzado), mercados demográficos (el mercado de la juventud “milenaria”) y mercados geográficos (el mercado chino), o mercados de votantes, de mano de obra o de donantes

[pic 2]

La figura 1.2 muestra la manera en que los vendedores y los compradores se conectan mediante cuatro flujos. Los vendedores mandan al mercado bienes, servicios y comunicaciones tales como anuncios y publicidad directa por correo; a cambio reciben dinero e información, como actitudes de los clientes y datos de ventas. El circuito interno muestra el intercambio de dinero por bienes y servicios; el circuito exterior muestra un intercambio de información[pic 3]

MERCADOS DE CLIENTES CLAVE (Los gobiernos son un mercado de clientes..)

(CIGNG)

Mercados de consumo: Las empresas venden bienes y servicios de consumo masivo y establecen una fuerte imagen de marca mediante el desarrollo de productos y servicios superiores y una buena comunicación.

Mercados industriales:

En la venta a empresas, los compradores suelen ser profesionales y bien informados, y la fuerza de ventas, precio y reputación de la empresa son más importantes que la publicidad y los sitios web.

Mercados globales:

Las empresas enfrentan muchos desafíos al ingresar a mercados extranjeros, como la adaptación a las diferencias culturales y legales, la elección de la forma de entrada al mercado y la adaptación del producto y la comunicación al país de destino.

Mercados no lucrativos y gubernamentales:  (Iglesias, Universidades, org. caritativas)

Las empresas que venden a organizaciones sin fines de lucro deben ser cuidadosas al fijar sus precios debido al poder de compra limitado de estos compradores. Además, las compras gubernamentales a menudo involucran licitaciones y se basan en soluciones prácticas y precios bajos.

Conceptos fundamentales del Marketing

Las necesidades son requerimientos humanos básicos como aire, alimento, agua, vestido y refugio. Los humanos también tenemos una fuerte necesidad de diversión, educación y entretenimiento.

Los deseos son formados por la sociedad. “Las demandas=deseos”

Una crítica frecuente de los especialistas en marketing “hacen que las personas compren cosas que no quieren”. Los especialistas en marketing no crean las necesidades: las necesidades son preexistentes. Ellos pueden promover la idea de que un Mercedes Benz satisface la necesidad de estatus social de un individuo. Sin embargo, no crean la necesidad del estatus social. Algunos clientes tienen necesidades de las cuales no tienen conciencia plena o no pueden expresar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (389.3 Kb)   docx (940.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com