ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depreciacion


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

Colegio de educación profesional técnica del estado de Nayarit

Plantel Tepic 169 

INDICE

Introducción……………………………………………………………….2

Depreciación……………………………………………………………….3

Método de línea recta………………………………………………4

Método de porcentaje fijo………………………………………6-7

Método de suma de dígitos………………………………………7-8

Conclusión……………………………………………………………………9

INTROCUCCION

En este trabajo se desarrollan temas interesantes al igual que importantes puesto que se refieren a las depreciaciones de los equipos, maquinarias, o trasportes comprados por una empresa. La depreciación se le aplica a todo bien tangible para así reducir impuestos, el dueño de dicho bien tiene el derecho de depreciar su bien hasta el 100%, esto también depende de la vida útil que tenga dicho aparato, pueden ser desde 5 hasta 20 años dependiendo de en qué rama se encuentre.

En este documento se habla de tres métodos utilizados para depreciar algún bien tangible, tiene su concepto al igual que sus ventajas y desventajas, mostrando también un ejercicio práctico para su mayor compresión.

DEPRECIACION

Es una disminución en el valor de la propiedad debido al uso, al deterioro y la caída en desuso.

Existen varias razones por las cuales un activo puede disminuir su valor original. De esta manera una máquina puede estar en perfecto estado mecánico, puede valer considerablemente menos que cuando era nueva debido a los adelantos técnicos en el campo de la maquinaria. Sin tomar en cuenta la razón de la disminución del valor de un activo, la depreciación debe ser considerada en los estudios de ingeniería económica.

El mayor efecto de la depreciación en los cálculos de la ingeniería económica se observa en lo que se refiere al impuesto sobre la renta.

Es decir, los impuestos sobre la renta se pagan sobre la entrada neta menos la depreciación; por lo tanto, esta disminuye los impuestos pagados y permite que la compañía retenga algo de sus ingresos para el reemplazo de equipos y para realizar inversiones adicionales.

Método de línea recta

En este método de depreciación se supone que el activo sufre un desgaste constante con el paso del tiempo, lo que no siempre se ajusta a la realidad, toda vez que hay activos que en la medida en que se desgastan, el nivel de desgaste se incrementa, es creciente.

Si tenemos una Maquinaria que en condiciones normales produce 1000 artículos mensuales, pero decidimos producir 1500 artículos, la depreciación se acelera por su abuso, impactando en la vida útil de la maquinaria. Si se decide aplicar el Método de Línea Recta como método de depreciación, la depreciación por cada período va ser siempre la misma.

Ventajas

Es adecuado para los activos que operan de manera uniforme y consistente durante la vida útil del elemento. El método fijo es sencillo, sin complicaciones, fácil de entender y fácil de aplicar. Cada año la misma cantidad de dinero se toma como un gasto de negocio depreciable en la declaración de la compañía. La depreciación en línea recta es conveniente para los artículos menos costosos, tales como muebles, que pueden ser dados de baja dentro de la vida estimada o comercial definida del activo. El IRS establece directrices para la estimación de la vida útil del activo.

Desventajas

La mayoría de las piezas de equipo de oficina, maquinaria y otros artículos comprados no funcionan de la misma manera cada año. A medida que los activos envejecen, se vuelven menos eficientes. Los costos de reparación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com