ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPRECIACION


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

Los activos complementarios son aquellos recursos y activos de la empresa que, sin ser necesarios para el desarrollo conceptual de productos innovadores, son imprescindibles para su explotación comercial. Pueden considerarse como tales los procesos de fabricación, los canales de distribución, el servicio post-venta, incluso el marketing y la publicidad que sirven para dar a conocer esos productos innovadores.

Alfabetismo computacional es la habilidad para localizar, organizar, entender, evaluar y analizar información utilizando tecnología digital. Implica tanto el conocimiento de cómo trabaja la alta tecnología de hoy día como la comprensión de cómo puede ser utilizada. Las personas digitalmente alfabetizados pueden comunicarse y trabajar más eficientemente especialmente con aquellos que poseen los mismos conocimientos y habilidades. Se enfoca en tecnologías de información.

Alfabetismo en los sistemas de información: consiste en abarcar el concepto de organización, administración, y tecnologías de información para dar soluciones a retos y problemas del entorno de negocios.

Capital organizacional y administrativo: inversión complementaria que comprende nuevos modelos de negocios, nuevos procesos de negocios, comportamiento administrativo, cultura organizacional o capacitación, las cuales obtienen rendimientos superiores.

Cultura: conjunto de supuestos valores y formas de hacer las cosas aceptadas por la mayoría de sus integrantes.

Datos: secuencias de hechos conocidos en bruto que representan eventos que ocurren en organizaciones o en el entorno físico antes de ser organizados y ordenados en una forma que las personas puedan entender y utilizar de manera efectiva.

Empresa digital: aquella en la que casi todas las relaciones significativas de negociación de la organización con clientes, proveedores y empleados se realizan y controlan por medios digitales.

Enfoque socio técnico: en esta visión el desempeño óptimo de la organización se logra al optimizar en conjunto tanto los sistemas sociales como los técnicos que se utilizan en la producción.

Entrada: captura o recolecta datos en bruto tanto de la organización como de su entorno.

Extranet: redes privadas que se extienden a usuarios autorizados externos a la organización.

Funciones de negocios: ventas, marketing, manufactura y producción, finanzas y contabilidad.

Gerencia de nivel medio: pone en práctica los programas y planes de la alta dirección.

Gerencia de nivel superior: toma de decisiones estratégicas más importantes relacionadas con productos y servicios y garantiza el desempeño financiero de la empresa.

Gerencia operacional: responsable de supervisar las actividades cotidianas de la empresa.

Hardware de computadora: equipo físico para realizar las actividades de entrada, procesamiento y salida de un sistema de información.

Información: se entienden los datos que se han moldeado en una formación significativa y útil para los seres humanos.

Infraestructura de tecnología de la información: proporciona la base o plataforma sobre la cual la empresa puede construir sus sistemas de información específicos, cada organización debe diseñar y operar cuidadosamente su infraestructura de tecnología de información de tal manera de tal manera que cuente con el conjunto de servicios de información.

Internet: es la red más grande y utilizada en el mundo, es una red de redes global que utiliza estándares universales para conectar millones de redes diferentes en muchos países.

Intranets: redes corporativas internas que se basan en la tecnología de internet.

Modelo de negocios: describe la manera en que una empresa produce, distribuye y vende un producto o servicio para crear riqueza.

Procesamiento: convierte la entrada de datos en una forma significativa.

Procesos de negocios: conjunto de tareas y comportamientos lógicamente relacionados que las organizaciones desarrollan a través del tiempo para producir resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com