ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

El ciclo económico es un conjunto de fenómenos económicos que se suceden en una época o periodo determinado.

El ciclo económico son los ascensos y descensos de la actividad económica; este se aprecia o se observa en el precio interno de un producto (PIB)

Borísov define al ciclo económico como el movimiento de la producción capitalista a través de fases que guardan entre sí una relación de sucesión; crisis, depresión, reanimación y auge. El conjunto de fases entre dos crisis forma un ciclo capitalista.

Con cada crisis que es donde termina un ciclo capitalista, vuelve a empezar otro ciclo. Es por esto que la crisis es la fase principal del ciclo y representa la base del desarrollo cíclico de la producción capitalista.

En la crisis se manifiestan todas las contradicciones del sistema capitalista que se van acumulando hasta que estallan en un momento determinado que es cuando surge la crisis.

Las fases del ciclo económico son:

CRISIS.

*RECESIÓN.

DEPRESIÓN.

RECUPERACIÓN O REANIMACIÓN.

AUGE.

*Algunos autores creen que existe un periodo de Recesión entre la crisis y la depresión.

CARACTERÍSTICAS DE LA CRISIS:

Se acentúan las contradicciones del capitalismo.

Hay un exceso de producción de ciertas mercancías en relación con la demanda en tanto que falta producción en algunas ramas.

Hay una creciente dificultad para vender dichas mercancías.

Muchas empresas quiebran.

Se incrementa el desempleo y subempleo.

RECESIÓN:

Existe un retroceso relativo de toda la actividad económica en general. producción, comercio, banca y servicios ven bajar sus niveles de forma notable. se denomina recesión cuando existe un crecimiento negativo de la economía durante dos trimestres consecutivos. Disminuyen en forma notable. Esto constituye la verdadera caída de la economía. Pero llegando a esta fase se va conformando los elementos que permiten pasar a la otra fase. QUE ES…

DEPRESION:

el punto más bajo del ciclo. Se caracteriza por un alto nivel de desempleo y una baja demanda de los consumidores en relación con la capacidad productiva de bienes de consumo. Durante esta fase los precios bajan o permanecen estables.

RECUPERACIÓN o reactivacion:

una vez que se ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com