ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

I.

PODER: Es la relación que se establece en cada sociedad determinada entre la libertad y el orden, y que esta relación es variable en grado y modo, de una a otra sociedad: pues es unas, hay máslibertad que orden; en otras, más orden que libertad.

I.1Elementos de Origen del poder.

Gobernantes; es la fuerza física o moral de quienes se constituyen en representantes sociales para gobernar, esto es una fracción o pequeña parte de la sociedad, quienes están a cargo de representar, administrar, dirigir según sea el sistema de gobierno a la población a fin de buscar el beneficio de la sociedad un mayor equilibrio en los aspectos económico, político social y de seguridad, así como el de buscar políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de los gobernados que es el segundo elemento de origen del poder.

Gobernados; es la población en general que otorga el consentimiento,sea bajo sumisión y/o bajo las ordenes de los gobernantes según sea el sistema político que rige en su país.

ELEMENTOS DE ORIGEN DEL PODER

Mito; La forma mítica de expresar de las personas le da un fundamento emotivo al poder con la vinculación social siendo esto muy importante y eficaz cuando se quiere gobernar sino que no solo se actúa por el intelecto o la ideología sino también por las emociones o sentimiento humano, ya que muchas personas prefieren estar sujetos a otros más porque lo sienten (como en el amor) y no tanto porque lo hayan razonado inclusive desconocen la ideología de los gobernantes. Esto se remonta a la antigüedad cuando la explicación de los fenómenos humanos dependía de la emoción para expresarlos y comunicarlos.

Ideología; Es la voluntad, la forma de pensar que está detrás de todo poder esto es la ideología dentro del ámbito político. Expresan las necesidades y las aspiraciones del grupo social que las adopta o del que surgen.

1 LA POLITICA.MANUEL MAS ARAUJO.ED. PORRUA.DECIMONOVENA EDICION.PAG.16.

Gabriel A. Almond.

SISTEMA POLITICOS: Define al sistema político como una combinación de la definición de Estado de WEBER , las ideas de EASTON y el criterio de PERSON sobre la función social del sistema político.

Sistema político: aquel sistema de interacciones, existente en todas las sociedades independientes, que realiza las funciones de integración y de adaptación (tanto internamente como en relación con otras sociedades) mediante el empleo, o la amenaza de empleo, de una coacción física más o menos legítima".

Almondconsidera el funcionamiento del sistema político como unidad dentro de un ambiente. Considera la existencia de cinco "capacidades“.

1. CAPACIDAD EXTRACTIVA: Es la capacidad de procurarse recursos materiales y humanos del ambiente nacional e internacional, como es la explotación de recursos naturales dentro de un país, la fuerza laboral, así como de tratados y acuerdos internacionales.

2. CAPACIDAD REGULATORIA: es el ejercicio del control sobre el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com