ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL DERECHO LABORAL DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA LA EDAD CONTEMPORÁNEA

El derecho laboral, es un deber moral presente en el ser humano, el cual viene evolucionando desde épocas antiguas. Para lograr su presencia, el ser humano tuvo que pasar por una serie de acciones, transformaciones, pensamientos e ideas que le permitieron crear leyes que beneficiaran y valoraran sus fuerzas y trabajo.

Según En la información disponible de la pagina Web: /post/2008/10/01/trabajo-completo, Consulta: (2013 mayo, 4) “El derecho del Trabajo tiene un período de evolución histórica, que inicio en la época antigua, edad media, edad moderna y contemporánea. Este concepto arranca como tal, junto con la Revolución Industrial.

Según En la información disponible de la página Web: /post/2008/10/01/trabajo- completo, Consulta: (2013 mayo, 4)

El Derecho del Trabajo para lo que conocemos hoy en día a pasado por muchos periodos de evolución histórica, que toda parte de clamor de los obreros por los maltratos que ha existidos desde la época antigua. En Venezuela se dice que los indios ya realizaban procesos de derecho laboral, por medio de cedulas, cartas, provisiones y leyes, Se dice así que en el derecho del trabajo hay un punto de partida: la unión de los trabajadores; y un punto de llegada, el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores, siendo derecho individual y colectivo distintas sendas para llegar a ello, que se ven reflejadas en la leyes del 1928 y 1936.

Según En la información disponible de la pagina Web: /post/2008/09/28/formación-y-evolución-del-derecho-del-trabajo Consulta: (2013 mayo, 4)

En los comienzos de la edad moderna surge el régimen capitalista y aparece un sistema de trabajo distinto de los habidos hasta entonces. El descubrimiento de América, el desarrollo de la gran industria, hacían imposible la aplicación del régimen artesanal, la desaparición de la esclavitud, hacía del salario el único factor determinante de la concurrencia de obreros para la producción común, la influencia de oro al Viejo Continente prestaba gran facilidad para la generalización del salario.

Según En la información disponible de la pagina Web: /post/2008/09/28/formación-y-evolución-del-derecho-del-trabajo Consulta: (2013 mayo, 4)

En el campo jurídico, la simulación del trabajo a una mercancía lo dejaba enteramente sujeto a la Ley de la oferta y la demanda y apartaba toda consideración sobre la persona humana de quien lo prestaba. Así fue como un cúmulo de circunstancias geográficas, económicas, técnicas y políticas, acompañadas de una crisis de ideas morales, produjeron e una evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com