ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El sistema financiero Colombiano ha evolucionado y se ha fortalecido notablemente en las últimas décadas, hace 140 años no existía ni una sola entidad financiera en el país, ahora el sistema financiero está conformado por varios intermediarios que son los encargados de lograr que el dinero circule por nuestra economía.

Entre los intermediarios del Sistema financiero tenemos los bancos, son los mediadores entre las personas que tienen recursos disponibles y las que solicitan esos recursos, los establecimientos bancarios juegan un papel importante en el desarrollo y crecimiento del país ya que se encargan de captar recursos para realizar operaciones activas de crédito. El portafolio de productos de los bancos se está ampliando cada día más con nuevas modalidades de créditos ajustados para cada persona en particular, algunas de las operaciones activas más representativas de los últimos años son: El sobregiro bancario, las tarjetas de crédito, las cartas de crédito, créditos de consumo, créditos hipotecarios, leasing, factoring, entre otros.

En cualquier sociedad es importante el crédito ya que le permite a las personas emprender negocios o proyectos prósperos que no pueden realizar sin los recursos necesarios, se debe tener cuidado y estudiar muy bien el proyecto que se desea realizar con el fin de no excederse y poder cumplir con la deuda, tener deudas no es malo lo que se debe tener en cuenta es el tipo de crédito más conveniente y esto lo podemos lograr con las herramientas que nos dan las matemáticas financieras.

El presente proyecto de investigación tiene por finalidad estudiar dos de las modalidades de crédito ofrecidos por las entidades financieras (Bancos) con el fin de tomar la decisión más acertada para la compra de un vehículo como activo fijo de una empresa, para llevar a cabo el proyecto en estudio investigaremos a través de dichas entidades la adquisición de vehículo con crédito y la adquisición de vehículo con leasing financiero.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Determinar las características de las diferentes modalidades de crédito y leasing financiero que ofrecen las entidades bancarias para la adquisición de un vehículo, a través de una investigación profunda y utilizando las herramientas de las matemáticas financieras que nos permitan tomar una decisión acertada y viable.

Objetivos específicos:

Argumentar si la adquisición de un vehículo como activo fijo se debe hacer por crédito o leasing financiero.

Utilizar las herramientas que nos da las matemáticas financieras para comparar las dos líneas de crédito.

Analizar las ventajas y desventajas de cada tipo de crédito.

Aprender a tramitar créditos ante las entidades financieras.

Aplicar los conocimientos adquiridos en el módulo de matemáticas financieras.

Conocer más acerca de los créditos para saber cuál tomar de acuerdo a la necesidad de cada persona.

SITUACIÓN FINANCIERA

Debido a la escasez de recursos que presentan en muchas ocasiones las personas naturales o jurídicas en el momento de querer desarrollar un proyecto bien sea de inversión o de desarrollo personal, es necesario recurrir a las opciones presentadas por las entidades financiera para obtener la liquidez necesaria que permita llevar a cabo y con éxito el proyecto planteado.

DESCRIPCIÓN BREVE SOBRE LOS CRÉDITOS PARA VEHÍCULO

CRÉDITO TRADICIONAL: “Consiste en el otorgamiento de crédito para la compra de vehículo nuevo o usado, de servicio público o particular, bajo las modalidades de crédito ordinario; donde el vehículo a financiar se constituye en la garantía”.

LEASING PARA VEHÍCULO: “El leasing es una alternativa de financiación que consiste en entregarle al cliente un vehículo nuevo o usado, de servicio público o particular en arrendamiento financiero, donde se pacta una opción de compra al inicio de contrato”. (www.bancolombia.com.co)

INFORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN FINANCIERA

BANCOLOMBIA

Modalidad del crédito CRÉDITO PARA VEHICULO LEASING PARA VEHICULO

Beneficiarios Personas Naturales, Personas Jurídicas. Personas Naturales, Personas Jurídicas.

Requisitos Ingresos mínimos de 2 SMLMV, clientes entre 18 y 70 años. Ingresos mínimos de 5 SMLMV, clientes entre 18 y 70 años.

Cobertura de financiación Hasta el 90% Hasta el 100%

Monto y moneda No tiene monto mínimo de financiación. Peso Colombiano El monto mínimo de financiación es de 10.000.000 millones. Peso Colombiano

Plazo Hasta 72 meses De 12 hasta 72 meses

Opción de compra No aplica Desde el 1 al 10%

Seguro de vida por millón financiado. $1150 por millón $1050 por millón

Periodicidad del pago Mensual Mensual

Tasa de interés Fija o variable, mes vencido Variable de acuerdo a la DTF, mes vencido

DATOS DEL VEHICULO A FINANCIAR

Para poder realizar un buen análisis sobre estos dos tipos de financiación elegidos decidimos dar una cuota inicial del 10% en cada caso con el fin de financiar la misma cantidad de dinero y obtener datos reales y comparables entre sí. El plazo también lo tomamos igual para ambos casos como muestra la siguiente tabla de datos:

VEHÍCULO A FINANCIAR

Modalidad del crédito CRÉDITO TRADICIONAL LEASING

Beneficiario del crédito Persona Natural Persona Natural

Tipo de vehículo Nuevo Nuevo

Marca Renoult Stepway Renoult Stepway

Modelo 2013 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com