ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Tributario


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes:

Los trabajadores al servicio del estado vivimos una gran sacudida emocional y de nuestros derechos a la seguridad social ante la implementación del gobierno del presidente de la república Lic. Felipe Calderón Hinojosa de la nueva ley del ISSSTE, misma que acaba con algunos de los logros históricos que los trabajadores habíamos logrado a lo largo de la historia de las instituciones en México, tal es el caso de la edad de jubilación; la incorporación de los sobresueldos y compensaciones al sueldo básico con fines de jubilación; la indemnización global; la jubilación, etc.

Ante esta situación se presentan un sin número de manifestaciones en contra de la mencionada ley, algunas con verdaderos argumentos y otras tratando de llevar agua a su molino; sin embargo, es de gran importancia para todos los involucrados en el problema reflexionar sobre los verdaderos alcances que la mencionada ley tiene, así como de la constitucionalidad de algunos de los contenidos de la propia ley, así como las repercusiones que tendrá en la vida de los burócratas del país.

Comenzaremos por revisar algunas de las causas que motivaron a la administración pública a presentar la iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE de 1983. Alberto Barranco Cavaría (2006), en su artículo las pensiones una bomba de tiempo; refiere que el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público Lic. Francisco Gil Díaz priorizaba la reforma del ISSSTE a las reformas presupuestales, dado que el problema se multiplicaba a pasos agigantados “para que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado pueda hacer frente a los compromisos de retiro contraídos para este año, se reclama una partida extraordinaria de 37 mil millones de pesos, con la novedad de que las solicitudes se multiplican en proporción de ocho por ciento al año.

En el escenario, durante el sexenio se han... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com