ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL Empresa: CIC S.A


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  6.865 Palabras (28 Páginas)  •  1.769 Visitas

Página 1 de 28

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

“ELEMENTOS CORPORATIVOS, ANALISIS EXTERNO E INTERNO CIC S.A”

Empresa: CIC S.A

Alumnos:

Profesor:

Fecha de entrega: 16/11/2019

Índice

Titulo

Paginas

  • Introducción

3

  • Resumen ejecutivo

4

  • Identificación de la sociedad

5

  • Información general

6

  • Principales competidores

7

  • Principales hitos

8

  • Misión , visión, análisis

9;10

  • Objetivos Estratégicos y Operativos

11;12;13;14

  • Análisis del Macroentorno

15;16;17

  • Oportunidades y Amenazas Modelo PESTA

18

  • Análisis del Microentorno

19;20

  • Oportunidades y Amenazas Modelo Porter

21

  • Análisis Interno

21;23;24

  • Ventaja Competitiva

25

  • Oportunidades y Debilidades Cadena de Valor

26

  • FODA

27;28

  • Conclusión

29

  • Bibliografía

30

Introducción

En el presente informe habláramos sobre los elementos corporativos, análisis externo e interno de la empresa estudiada CIC S.A.

Esta empresa a tenido diferentes rubros en sus inicios, pasando de la fabricación de bicicletas a motocicletas, como a muebles, colchones, catres y a su vez creando linea de decoración hogar.

La empresa estado incursionado en la fabricación, comercialización y distribución de todos sus productos, siendo uno de los más fuertes el tema de los colchones. Teniendo una posición dominante de mercado. Pero cabe destacar que en esta etapa la compañía es más bien reconocida como una de las grandes comercializadoras.

Uno de los puntos más interesantes es que, teniendo competidores varios, su impronta comercial está subiendo al paso de los años.

CIC lo que desea lograr en sus proyecciones es llegar a todo público sin importar su situación económica, y a través de sus productos. Entregar bienestar de descanso y de estética habitacional.

Tras las varias exigencias que desea cumplir con sus clientes, no quiere dejar de lado el ambiente laboral óptimo para sus colaboradores, sin importar su cargo. Y como la empresa exige aumentos de sus capitalizaciones en las distintas líneas de trabajo, aprendió que también posee una responsabilidad social empresarial interna con sus colaboradores, prestándoles diferentes beneficios y a su vez a la comunidad en general.

CIC está en pleno proceso de modernización tanto en sus productos finales comercializables, los internos tales como software etc. En todo sentido se ve al analizar esta empresa que esa en proceso de remediar aspectos que dificultan el proceso, para alcanzar el crecimiento esperado.

Resumen ejecutivo

Compañías CIC S.A. en Santiago, y su filial CIC Muebles y Componentes en Chillán producen y comercializan camas, muebles y textiles al público final a través de las grandes cadenas de tiendas, y de tiendas regionales a lo largo de todo el país, así como también a través de tiendas propias y venta directa a empresas tanto nacionales como extranjeras.

Con cerca de 1100 empleados, CIC S.A. y CIC Muebles y Componentes son empresas en pleno proceso de crecimiento y modernización. Sus ventas se han incrementado drásticamente en los últimos años, con el consecuente desarrollo logístico y productivo para poder atender esta demanda. Por otro lado a existido un constante desarrollo de los productos, lo que a permitido hacer de este crecimiento en ventas algo constante en el tiempo, y logrando consolidar la marca CIC como una marca líder en la industria.

A través de los años la compañía a cambiado sus líneas de trabajo, actualizándose y también ante las diferentes adversidades financieras que a sufrido. Su comienzo fue en el año 1912 como la Fabrica Unida de Catres S.A.

El primer rubro de la actual compañía CIC S.A fue, la fabricación de catres, sommiers y colchones de forma paulatina. En la segunda Guerra mundial hay escases de materias primas, la cual el acero en la producción de catres fue un elemento que sufrió grandes cambios, cambiándolo por madera.

Luego de 29 años en el mercado la compañía incursiono en la fabricación de las primeras bicicletas que marcaron hitos en el deporte nacional. Intentando llevar las bicicletas a su siguiente nivel se fabricaron motonetas y moped.

Abren instalaciones nuevas, nacen los muebles modulares reconocidos como línea plana, hay plantas de colchones, espuma y muebles en Chile.

En el año 2000 la compañía se reestructura dada la crisis del 1998, cerrando líneas de negocios dedicándose principalmente a los colchones y muebles para el hogar y ropa de cama.

Y finalmente llega un momento esperado por sus inversionistas, en el año 2007 CIC se consolida creciendo en el mercado, alcanzando mayores participaciones y hasta la actualidad es uno de los nombres que figuran en el mercado de camas y colchones, deco- hogar como una de las más importantes a nivel nacional e internacional.

Identificación de la sociedad

Razón social

Compañías CIC s.a.

Tipo de sociedad

Anónima abierta

Inscripción registro de valores

Compañías CIC S.A. se encuentra inscrita en

Domicilio legal

avenida esquina blanca nº 960 ; casilla 111-d Teléfono (56) 225304000

Rol único tributario

93.830.000-3

E-mail

jleon@cic.c

Auditores externos

Price Water House Coopers Consultores, Auditores S.P.A.

Sitio web

www.cic.cl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)   pdf (306.4 Kb)   docx (62.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com