ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho en la empresa.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

Viviana Ramo Gutiérrez,

Matricula: M00254576

Act. 1 “Derecho en la empresa”

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

  1. ¿Cuál es el giro y tamaño de la empresa?

La empresa tiene un giro industrial alimenticio debido a que se encarga de la la producción del chocolate, después es exportado o importado, vendiéndose en tiendas de autoservicio y pasa a ser un giro comercial, ya que existe gente que los compra.

Es una macro empresa, esto se denomina por su número de empleados en este caso Ferrero cuenta con una cantidad considerada, ya que son aprox. 1500 personas que laboran en esta, también es considerada una empresa multinacional ya que aparte de estar ubicada en su país de origen cuenta con más plantas en diferentes países, lo que significa que otros países incluyendo a México le abrió las puertas a Ferrero.

  1. ¿Cómo influye el Derecho en sus actividades?

El Derecho se encuentra en todas partes, por lo tanto también forma parte importante de una empresa, el derecho es el conjunto de normas y leyes que rigen una sociedad para una convivencia armónica, por lo tanto en una empresa estaría funcionando de la misma forma, en toda empresa hay una relación jurídica; están estipuladas normas donde vienen derechos y obligaciones tanto de trabajadores como de la empresa, por ejemplo los trabajadores tienen que cumplir normas para que la empresa sea productiva ya que muchas de las empresas dependen del trabajo de los obreros y si ellos irrumpen alguna norma puede entorpecer la calidad de los alimentos (chocolates) al mismo tiempo la empresa como tal tiene derechos y obligaciones por ejemplo el pagar impuestos para solventar el gasto público.  

  1. ¿Cuáles son sus elementos subjetivos y objetivos?

Los elementos subjetivos de una empresa son todos los trabajadores, socios, empleados que apoyan y desempeñan alguna actividad de cualquier tipo en la empresa. En este caso en Ferrero todos los obreros que se encargan de hacer trabajar las maquinas, los socios (dueños de la empresa) que laboran en esta misma, así como los directores de cada área por ejemplo control de calidad, comercio, entre otras.

Los elementos objetivos son todos los bienes que integran a la empresa por ejemplo la fabrica, el logo, la marca registrada, mobiliario y equipo, maquinaria, equipo de computo, equipo de transporte, equipo de oficina,  terrenos, etc.

 

  1. ¿Cómo se relaciona la empresa con el Derecho público y privado?

Tiene una relación bastante amplia en el derecho público:

  • Administrativa donde vemos como se rigen las normas de la empresa en conjunto con el estado.
  • Penal, si alguno de nuestros trabajadores o la misma empresa llegará a tener problemas con algún fraude, lavado de dinero, etc, el derecho penal se encargaría de ver todo.
  • Fiscal, en una empresa se debe de cumplir con las obligaciones dadas por hacienda el cual son pagar impuestos, en este departamento se debe de ver todo lo relacionado con impuestos.
  • Internacional, se ve todo acerca de las relaciones de comercio que podría tener una empresa con algún otro país, asi como inversiones extranjeras con otro país, por ejemplo en caso que alguna otra empresa estuviera interesada en adquirir

        El derecho privado a pesar de no ser tan extenso tiene la misma importancia que el derecho público, en derecho privado se tiene una de las ramas mas importantes como lo es

  • Mercantil, donde la empresa tiene que ver todas las acciones comerciales, así como exportaciones e importaciones que hará Ferrero a los diferentes países   consumidores.

       

  1. ¿Cómo se describe a la empresa desde el punto de vista jurídico?

La empresa viene siendo una sociedad mercantil que esta constituida por personas morales que tienen un fin en común. En este caso Ferrero vendria siendo una Sociedad Anonima.

La denominación social de esta empresa serian satisfacer el gusto de las personas mediante la compra-venta de toda la gama de chocolates con las que cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (245.3 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com