ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollando la filosofía organizacional de una empresa. Caso: Escuela Dos Mundos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

Caso: Escuela Dos Mundos

  • Diagnostico Interno

De primera instancia no me queda muy clara la visión y misión de la escuela en cuestión. Entiendo que el proyecto ¨nació¨ por la necesidad de atender a un sector específico de la población proveniente del extranjero, sin embargo al pasar de los años estas condiciones cambiaron y la institución creció y cambio el concepto original.

Según lo que menciona el texto, a pesar de que la institución tiene una reputación bastante respetable respaldándola, existe una deficiencia en el servicio que se les está otorgando a los empleados, carece de una estructura en su organigrama lo que me hace pensar que el director y propietario tiene un estilo directivo a la hora de tomar decisiones.

Si no se lleva un proceso de planeación adecuado es muy probable que la meta de crecimiento del hijo del Sr. Amaro no sea fructífera y eventualmente terminará afectando a la institución, disminuyendo el margen de ganancia y a su vez perdiendo calidad en el servicio.

[pic 4]

  • Diagnostico Externo

En general se aprecia una buena imagen con la comunidad, lo cual la hace ver como una opción confiable y de prestigio. Los proveedores externos lo ven como un cliente excelente y fidedigno.

El que tenga constante rotación de personal podría debilitar esta buena imagen que se tiene de la escuela, la hace ver menos preparada, menos profesional. El descontento general entre los empleados también es un factor importante para la institución, el que haya un descontento con los sueldos o condiciones laborales se transmite de uno a uno, y en un futuro esto podría provocar que nuevo personal no desee laborar con ellos debido a la mala reputación de las condiciones de trabajo, sin contar la fuga de recursos que esto genera, al tener un alto índice de rotación de personal se invierte tiempo en capacitar a los de nuevo ingreso creándose así un círculo vicioso.

[pic 5]

 

Misión

Somos una institución de educación comprometida con la formación de los jóvenes de la comunidad de manera ética y con un alto nivel educativo, para formar profesionistas comprometidos socialmente en programas educativos pertinentes y de buena calidad; y que contribuye a la preservación y difusión de la diversidad cultural, a través del intercambio cultural.

Visión

Implementar nuevos programas que incentiven y propicien el intercambio cultural para la formación de profesionales con un alto sentido humano y ético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com