ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Preguntas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 7

1. INTRODUCCIÓN

El proyecto consiste en la realización de una investigación para determinar la factibilidad económica y financiera de la empresa industrial PALCASA. Esta investigación se llevó a cabo con el propósito de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la clase para conocer y analizar los estados financieros que maneja dicha empresa.

2. OBJETIVOS de la empresa

2.1. General

El objetivo general de la empresa es la extracción del aceite crudo, y comercialización del mismo para mantener un mercado en donde los pequeños productores de palma puedan vender la producción de sus fincas de palma africana a un precio competitivo.

2.2. Específico

El principal objetivo de PALCASA se centra en una mayor estructura social, en donde la mayoría de los pequeños y medianos productores de palma tuviesen un mercado seguro en donde poder vender su fruta a un precio justo.

3. Objetivos de la investigación

3.1. General

 El objetivo general de nuestra investigación es aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de las clases cursadas durante nuestra instancia en la universidad.

3.2. Específicos

 Conocer la historia y el rubro principal de la empresa industrial.

 Analizar los estados financieros que maneja PALCASA.

 Identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y las amenazas de la empresa industrial.

4. Misión y Visión

4.1. Misión

Brindar solidez a los cultivos de nuestros asociados, haciendo que sus cosechas sean recibidas en su totalidad a un precio justo y evitándole hacer largas colas para recibir su producto.

4.2. Visión

Hacer de PALCASA una empresa socialmente responsable, líder en la producción de Aceite de Palma Africana y sus derivados, implementando proyectos innovadores, amigables con el Ecosistema, como ser la generación de energías renovables utilizando materia orgánica (Biomasa) y los desechos líquidos para generar energía a base de Biogás ayudando así a la preservación del medio ambiente.

5. Razón Social de la empresa

Palmas Centroamericanas, está organizada de acuerdo a las Leyes vigentes de nuestro país como una Sociedad Anónima de Capital Variable, conociéndose además con las siglas PALCASA.

6. Justificación de la investigación

Esta investigación la realizamos con el propósito de analizar los estados financieros de una empresa industrial como lo es PALCASA, en la cual logramos poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las clases de: Análisis de Estados Financieros, Matemática Financiera y Contabilidad de Costos.

7. Metodología de la investigación

La metodología de la investigación, es la manera en como obtuvimos la información. Y para la realización de este proyecto la metodología que utilizamos fue la descriptiva; ya que recopilamos la información de la empresa a través de redes sociales y de forma directa, porque fuimos a las instalaciones de la empresa y el personal encargado del área de contabilidad nos facilitó la información de la empresa incluyendo los estados financieros.

8. Análisis FODA

Fortalezas:

 Cuenta con tecnología de punta.

 Genera su propia energía eléctrica, como ser: biogás y biomasa.

 Trabaja bajo el régimen de zona libre. Ya que el producto en su totalidad es exportado.

 Los socios son los principales proveedores de la materia prima.

Oportunidades:

 Refinar el aceite, para transformarlo en producto final.

 Obtener la certificación ISO 9001, que se comenzará a aplicar en el presente año.

Debilidades:

 No cuenta con fincas propias, lo que encarece los costos de la materia prima.

 Disconformidad de los vecinos por los desechos tóxicos de la industria.

Amenazas:

 Competencia de los productores con otras plantas extractoras como ser: Hondupalma y San Alejo.

 Fenómenos Naturales.

 Plagas que afectan a las plantas.

9. Antecedentes de la empresa

La empresa PALMAS CENTROAMERICANAS, S.A. DE C.V., surge por la necesidad de varios productores de palma de tener su propia planta extractora de aceite en éste sector, para obtener mejores beneficios en éste rubro y alcanzar un mejor valor agregado a su producción.

Fundada el 22 de febrero de 1999, inició operaciones en 17 de octubre del año 2003. Cuenta con una planta extractora de capacidad para 45 t.m. de fruta de palma por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com