ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

1. Presente adecuadamente su trabajo (considere: redacción, ortografía y formato). (2ptos)

2. Desarrolle su propio plan de carrera profesional: identifique su perfil personal y establezca sus metas personales y profesionales a largo plazo señalando las estrategias a realizar de cada una de ellas; e indique sus fortalezas y debilidades (6ptos)

En un futuro proyecto contribuir a desarrollar e investigar como también actualizar las nociones de administrador profesional respectivamente; para tal fin es proponerun perfil del administrador profesional muy convenientepara era.

Por lo que nuestra preparación, nos brinda tener una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que nos permite tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, proporcionando alternativas de solución.

También es necesario llegar a tener la capacidad de promover y desarrollar diversos tipos de organizaciones, desde micro empresa hasta una gran empresa pública o privada, haciendo las gestiona eficientemente innovadoras, hasta llegar a adquirir habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

También tengo que estar consciente de que las organizaciones están inmersas en un mundo globalizado y altamente competitivo, está llamado a conocer, organizar, dirigir, interpretar e integrar las diferentes variables que componen el entorno empresarial a nivel regional, nacional e internacional; por eso es necesario que este bien preparada para ingresar al mundo globalizado.

Mi meta es empezar como supervisora, para eso debo tener habilidades técnicas para tener la capacidad de aplicar los conocimientos y experiencias especializadas.

Con el empeño de mi trabajo debo proyectarme a llegar a ser Jefe de Área, para tener y poner en práctica las habilidades humanas, para poder trabajar con otros, comprenderlos y motivarlos en forma individual como grupal.

Llegando a obtener más experiencia y conocimiento, a largo plazo, tengo que lograr llegar a ser gerente general, llegando alcanzar un logro más en mi profesión, ya que aplicaría las habilidades conceptuales, logrando tener la capacidad mental para analizar y diagnosticar las situaciones complejas de la empresa. Logrando todas mis metas, es necesario que tenga eficiencia, eficacia y sea efectiva.

Mis Fortaleza:

 Tener liderazgo.

 Ayudar a la unión en el trabajo en equipo.

 Buscar los resultados en base a la eficiencia, eficacia, para que nuestro producto final sea la efectividad, en la productividad.

 Tener la capacidad para planear, organizar, dirigir y controlar a las personas que se tiene a mando.

 Que se tenga buena comunicación dentro de la empresa.

Mis Debilidades:

 Pensar que recae solo en mí, la responsabilidad de la empresa.

 Tener mucho conocimiento y no realizar práctica para ver en el campo de la empresa las oportunidades.

 Pensar que como ser humano no tengo debilidades.

3. Revisa la biblioteca virtual, ubica el libro de “Desarrollo Organizacional y Cambio”, escrito por Thomas G. Cummings y Christopher G. Worley, cuyo link es el siguiente:http://books.google.com.pe/books?id=-mu30D3hA8UC&lpg=PP1&dq=desarrollo%20organizacional&pg=PA143#v=onepage&q=desarrollo%20organizacional&f=falsey analiza el tema del capítulo 9: “Diseño de las Intervenciones” y elabora un organizador visual del tema.

1. ¿A qué llamamos intervenciones?

Se llama intervenciones a una serie de actividades estructuradas, acciones y procesos que tiene por finalidad ayudar a la empresa a que tenga un mejor desempeño y eficiencia. Por lo que se dedica a ciertas unidades de la organización seleccionada y se va a dedicar a una series de tareas donde sus metas van a estar relacionadas en una forma directa o indirecta para un mejoramiento organizacional, también puede dedicarse en una forma individual en la tarea por ejemplo de un empleado o a nivel grupal. Es por eso que usa una combinación de diagnósticos rigurosos y metas para su sistema de personal, como también para su sistema de clientes.

2. Explica los criterios que definen una buena intervención?

Los criterios que definen una buena intervención es el siguiente:

Compatibilidad con las necesidades de la empresa.

Es importante para la empresa y su personal, que tenga una intervención basándose en una información valida referente al funcionamiento de la empresa, esto va ofrecer a los empleados la oportunidad de tomar libres decisiones y bien fundamentadas, para lograr un compromiso interno con la empresa.

Grado en que se basan el conocimiento causal de los resultados deseados.

En este punto el objetivo es producir determinados resultados, basándose en el conocimiento válido de que es posible conseguirlos, teniendo muchos problemas, en este punto se logra evaluar de una forma sistemática los puntos fuertes y las deficiencias de la intervención del desarrollo organizacional, a fin de comparar el impacto de las técnicas en la eficiencia que tiene la empresa.

Transferencia de la competencia en la administración del cambio a los empleados.

Se va centrar en cuanto debe mejorar la capacidad de la empresa para manejar el cambio. Con los valores en que se inspira el desarrollo organizacional, va indicar que al terminar una intervención, los empleados estarán mucho más capacitados para realizar por su criterio las actividades del cambio planificado. Siendo en esto indispensable la competencia en la actualidad, donde los cambios tecnológicos, sociales, económicos y políticos son muy rápidos y persistentes.

3. Explica los factores situacionales que inciden en el éxito de una intervención?

Los factores situacionales que indicen en el éxito de una intervención tenemos:

Factores corporativos, que es el estilo gerencial, las características del proceso propiamente dicho y el apoyo de la alta dirección.

La preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com